Actualizado 16/01/2007 20:03 CET

RSC.- El PNUD y la agencia IPS convocan el Concurso 'América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio'

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia internacional de noticias Inter Press Service (IPS) han convocado el Concurso de Periodismo 'América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio' que premiará a los cinco mejores trabajos que versen sobre los citados Objetivos, relacionados con la erradicación del hambre, la pobreza, la igualdad de género o la sostenibilidad del Medio Ambiente, entre otros.

Los trabajos galardonados pueden presentarse en formato 'informe', 'reportaje', 'crónica', 'entrevista' o 'noticia' --ya sea en español, portugués, francés o inglés-- y todos ellos deben haberse publicado entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de junio de 2007, en medios escritos de circulación periódica permanente de América Latina y el Caribe.

Para ellos, los candidatos deberán presentar una muestra de la publicación original más cinco copias mecanografiadas, o la publicación original a página entera y la certificación del medio, a las oficinas que IPS posee en Uruguay o por correo electrónico a la dirección 'concursoODM@ipslatam.net'. El plazo de presentación finaliza el 15 de julio de este año.

Los tres primeros premios recibirán 5.000, 2.500 y 1.000 dólares respectivamente (3.800, 1.900 y 770 euros, respectivamente). Además, los cinco primeros trabajos se publicarán en un libro que se editará antes de que acabe este año, junto con una selección de los reportajes elaborados por IPS sobre este tema.

El concurso está dirigido a todos aquellos profesionales de la comunicación latinoamericanos y caribeños, que pueden presentarse individualmente, en grupo, en equipo o representando a un medio de comunicación.

El jurado --compuesto de cinco miembros, escogidos de común acuerdo entre los organizadores-- anunciará su fallo antes del 1 de octubre de este año.