Actualizado 13/06/2006 15:17

RSC.- La pyme aragonesa Kairos, la primera en recibir un certificado en responsabilidad social según la norma SGE21

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pyme aragonesa Kairos, empresa de economía social, ha recibido hoy el Certificado en responsabilidad social corporativa de acuerdo a la norma SGE21, el primero de estas características que recibe una pyme de Aragón.

Este certificado llega en el marco del proyecto ETHOS, iniciativa piloto para la implantación de herramientas de responsabilidad social en pymes. Se trata de una iniciativa pionera en España que ha contado con el apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, que lidera el consejero Arturo Aliaga, a través del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

ETHOS ha sido promovido por la Confederación de Empresarios de Zaragoza con la participación de cinco pymes y la Dirección Técnica de la consultora aragonesa VEA QUALITAS.

Kairos es una empresa de economía social con inquietud por desarrollar técnicas de gestión "innovadoras y transparentes" en un sector crítico en la economía actual. Por ello, a la vez que la certificación en Responsabilidad Social, la empresa también ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001 y ha sido finalista del segundo Premio a la Responsabilidad Social en Aragón, que promueve igualmente el Departamento de Industria, Comercio y Turismo

En el acto entregará la Certificación Arturo Aliaga y participarán German Granda, director general de Forética, promotora de la norma SGE 21 en base a la que la empresa ha obtenido el certificado y cuya nueva edición de 2005 aprovechará para presentar. Recogerá el premio Gregorio Centro, director gerente de Kairos, que además hará una exposición de su experiencia y sus proyectos futuros relacionados con la responsabilidad social.

Finalizado el acto se ofrecerá un vino aragonés a los más de 100 invitados de todos los ámbitos del sector empresarial, social y de la Administración de Aragón, durante el cual, los protagonistas de la entrega estarán a disposición de los medios para responder a sus preguntas.