Actualizado 27/06/2007 21:09 CET

RSC.- Red Eléctrica destaca que la RSC es "un compromiso voluntario" con "un alto nivel de exigencia"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Red Eléctrica de España (REE), Angeles Amador, se mostró hoy convencida de que la RSC es "un compromiso voluntario", en el que las empresas "comprometidas seriamente con su adopción demuestran un nivel de exigencia y compromiso reseñable".

"La RSC implica un cambio de cultura en la empresa al mismo tiempo que ofrece una imagen positiva sobre la misma", afirmó Amador. "La empresa no puede aislarse de los retos que afronta la sociedad. Su futuro será mejor cuanto más participe en estos desafíos", aseveró.

Amador hizo estas declaraciones en el transcurso de la ponencia 'El Pacto Mundial y la RSE: la implicación del Grupo de REE', celebrada tras la Asamblea General de socios de ASEPAM, reunida esta mañana en Madrid.

En su intervención, Amador hizo alusión a los resultados del estudio multisectorial realizado recientemente por el Club de Excelencia en Sostenibilidad sobre la situación de la responsabilidad social en nuestro país, en el que se demuestra que "la parte del tejido empresarial español que más impacta en el PIB está comprometida con la responsabilidad corporativa".

En cuanto a Red Eléctrica, Ángeles Amador señaló que es motivo de orgullo que la empresa "con su tamaño y nivel de influencia, haya logrado situarse entre el 20% de mejores empresas en su sector en la gestión de la sostenibilidad para los índices europeos selectivos Dow Jones, que haya logrado alcanzar este reconocimiento dentro del 10% de las mejores empresas en estos índices a nivel mundial, y que estemos considerados como la empresa en España que mejores sistemas de responsabilidad corporativa posee", según los dos observatorios españoles más prestigiosos, "el de la RSC y el de la RSE".

ALGUNAS RECOMENDACIONES ACABARÁN EN LEY.

Por otro lado, respecto a la posible puesta en marcha de una legislación sobre RSC, Amador indicó que "algunas recomendaciones se recogerán en una ley". "Pero sólo algunas", insistió.

En cuanto a la repercusión de la Ley de Igualdad en las empresas españolas, Amador reconoció que "no es razonable que las mujeres ocupen menos del 3% de los consejos de administración mientras suponen más de la mitad de la población" y recalcó: "la RSC es la gran oportunidad de la empresa para cambiar su política".