MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Renfe y la Fundación Nelson Mandela firmaron hoy en Madrid un acuerdo de colaboración por el que la compañía ferroviaria se compromete a participar en las actividades que desarrolle la Fundación. Para empezar, Renfe hará entrega a la Fundación de una tarjeta de viajes por valor de 9.000 euros que irán destinados al apoyo de sus proyectos.
Entre esos proyectos destaca la iniciativa '2006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela' impulsado por el Ministerio de Fomento y que consiste en un recorrido simbólico del presidente de la Fundación en Francia y España, Hendrik Fourie, a tavés de diferentes ciudades españolas con el objetivo de impulsar los proyectos solidarios de la Fundación en Sudáfrica.
El patrocinio de este proyecto por parte de Renfe forma parte de su estrategia de responsabilidad social coroporativa puesta en práctica bajo el nombre 'Un Tren de Valores'. A través de la colaboración en este tipo de actividades, la compañía tiene la intención de "mejorar su entorno social".
Asimismo, la compañía ferroviaria ha colaborado con otras entidades como la Asociación 'Ayúdale a caminar', la Fundación 'Deseo', la Fundación 'Madrina', Intermón Oxfam y otras. Gracias a este acuerdo suscrito con la Fundación Mandela Children Fund "se involucra con su entorno apoyando a desfavorecidos, jóvenes y niños".
La Fundación Mandela nació con la finalidad de ayudar a otras instituciones y organizaciones dedicadas a la protección de los niños y jóvenes más desfavorecidos, para mejorar su calidad de vida y aumentar las posibilidades de integración de este colectivo en la sociedad.
Con este objetivo, la organización cuenta con delegaciones localizadas en diferentes países de todo el mundo como, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá , Australia o España, entre otros.
Durante la firma del acuerdo de colaboración esta mañana Fourie manifestó su satisfacción por el convenio alcanzado y recordó las palabras de Nelson Mandela: "una sociedad se puede medir por como trata a sus niños".
El proyecto '2006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela' comenzará su recorrido a finales del póximo mes de febrero y tendrá una duración de cerca de dos meses en los que se intentará fomentar las ayudas a países desfavorecidos como Sudáfrica y en especial a un colectivo tan desprotegido como es el de los más pequeños.