RSC.- La Reserva de Sotogrande de NH Hoteles recibe un premio por su responsabilidad medioambiental

Actualizado 20/11/2007 19:16:40 CET

CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Reserva de Sotogrande, de NH Hoteles, ha sido galardonada con el 'Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental 2007' para campos de golf, reconocimiento promovido por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) en colaboración con la Real Federación Española de Golf y técnicos especialistas en materia ambiental.

La intención del galardón es dar a conocer a la sociedad los numerosos aspectos positivos que aporta el golf, así como evidenciar los esfuerzos que en materia ambiental realizan de forma voluntaria los titulares y gestores de los campos.

Según precisaron en un comunicado, tanto en los campos de golf de la Reserva de Sotogrande como en sus establecimientos hoteleros, NH Hoteles "apuesta por el desarrollo sostenible, poniendo en práctica los medios adecuados que minimicen los impactos medioambientales que genera su negocio".

De este modo, el jurado ha tenido en cuenta para su decisión la construcción del campo, la gestión del mismo y la sensibilización de la entidad hacia sus usuarios, por lo que, según su criterio, la Reserva de Sotogrande "constituye un claro ejemplo de institución con alto grado de respeto medioambiental", destacaron.

Este campo gaditano se caracteriza por su máximo aprovechamiento hídrico, al disponer de un sistema de drenaje y aprovechar su orografía para reutilizar cualquier excedente de agua. Así, sus lagos interconectados minimizan además el consumo de agua y le permite aumentar la zona destinada a bosque mediterráneo.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Díaz asegura que la derogación del despido por bajas médicas acumuladas "no es negociable"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista