Actualizado 01/06/2006 15:52

RSC.- La revista 'Business Ethics' busca compañías estadounidenses líderes en RSC para la XVIII edición de sus Premios

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Business Ethics' busca compañías estadounidenses con prácticas ejemplares en Gobierno Corporativo, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Excelencia, relación con los 'stakeholders' y RSC, para la XVIII edición de sus Premios.

Para esta edición, las personas que quieran proponer a una empresa para estos premios podrá hacerlo a través del correo electrónico, teniendo en cuenta que se valorará el liderazgo de las compañías presentadas en alguna de las seis categorías así como la excelencia en sus actvididades, según informó hoy la revista en un comunicado. Las propias empresas también podrán proponer su autocandidatura.

Así, ser líder en un campo siguiendo criterios éticos, contar con programas o iniciativas en materia de responsabilidad social corporativa que tengan calado dentro de la compañía tendrán su reconocimiento con estos premios.

Asimismo, la revista valorará la presencia nacional o internacional de las compañías y el valor de su comportamiento ético en cada ámbito; sus prácticas destacadas de RSC; el modo de afrontar los retos con integridad para mostrar que su compromiso es permanente.

Las personas interesadas en nominar a alguna empresa para que consigan estos galardones podrán hacerlo por correo electrónico a la siguiente dirección 'Awards@business-ethics.com' y al correo postal el materia de apoyo a la candidatura, aunque no es necesario: BusinessEthics, 2845 Harriet Avenue, Suite 207, PO Box 8439, Minneapolis, MN 55408. El plazo concluirá el próximo 19 de junio.

Las candidaturas deberán incluir los siguientes datos de la compañía y de la persona que apuesta por esa empresa: nombre, dirección, ciudad, país, teléfono, fax y correo electrónico.

También se tendrá que detallar la razón de la nominación incluyendo información relativa a las categorías que valorará el jurado. Las nominaciones pueden constar desde un sólo párrafo a dos páginas, que especifique la razón por la que la empresa sería merecedora del premio.