Actualizado 16/08/2006 14:43

RSC.- Sol Meliá pone en marcha una campaña para concienciar a niños y adultos en materia de Medio Ambiente y solidaridad

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Por tercer año consecutivo Sol Meliá ha puesto en marcha su campaña 'Día Solidario', una jornada destinada a los niños para transmitirles que se pueden disfrutar de los días de vacaciones, y a la vez, compatibilizarlo con actividades enfocadas a la concienciación medioambiental y solidaria, según informa la propia cadena hotelera en un comunicado.

Tanto los padres como los empleados de la compañía pueden participar en esta iniciativa, que este año tendrá como beneficiaria de los fondos recaudados a la escuela infantil 'Los Manantiales', en República Dominicana. Este centro de enseñanza mantiene una estrecha colaboración con Sol Meliá, ya que aún requiere de inversiones para infraestructuras.

Además, la iniciativa quiere fomentar la participación de los niños en diferentes talleres de educación medioambiental y solidaria, así como fomentar un acercamiento a la cultura local del destino.

Además, los dibujos y manualidades que se realicen en estos talleres se subastarán en un 'mercadillo' organizado para la ocasión, y se premiará al creador del dibujo ganador con una estancia en un hotel cercano a uno de los proyectos de acción social de la compañía, para que pueda conocerlo al tiempo que disfruta de sus vacaciones.

La iniciativa, que comenzó a principios de verano y se mantendrá hasta mediados de octubre, cuenta con la participación, hasta el momento de 2.200 niños, 6.000 adultos y más de 200 empleados. La aportación económica conseguida hasta el momento supera los 38.000 euros. Los hoteles en los que se está llevando a cabo estas semanas son los ubicados en Tenerife, La Palma, Ibiza, Menorca, Mallorca, Málaga, Torremolinos, Benidorm, República Dominicana y México.