Actualizado 25/08/2006 13:05

RSC.- Las sucursales de Coca-Cola y PepsiCo en India acuden a la Corte Superior para recurrir el veto sobre sus bebidas


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tanto Coca-Cola India como su rival, PepsiCo India, las dos multinacionales con plantas de embotellado en Kerala, han acudido a la Corte Superior de esta ciudad asiática para recurrir el veto por el que se prohíbe su producción y comercialización ya que se las acusa de 'envenenar' sus refrescos con pesticidas.

De este modo, el pasado viernes las dos multinacionales pidieron permiso a la Corte para poder continuar con la producción hasta que los jueces dicten sentencia, según informa Associated Press.

Pero la Corte, mediante un comunicado, ha asegurado que la prohibición se mantendrá hasta que se escuche el veredicto el próximo 11 de septiembre.

Por tanto, la Corte de Kerala, situada en India meridional, sigue manteniendo temporalmente el veto a los refrescos de ambas multinacionales, prohibición que se produjo después de que un grupo de investigadores medioambientales de Nueva Delhi afirmase que estos productos contenían altos niveles de pesticidas.

Mientras Kerala ha impuesto una prohibición total a este tipo de refrescos, otros seis estados hnn vetado estas bebidas en escuelas, hospitales y oficinas gubernamentales.

Las dos multinacionales todavía no han hecho ninguna declaración al respecto pero han rechazado que sus productos estén contaminados, ya que afirman que todas sus bebidas cumplen estándares internacionales.

Asimismo, las compañías reconocen que sus ventas han descendido considerablemente en los últimos meses desde que se hiciera pública la noticia.

Esta no es la primera vez que las sucursales de ambas empresas en India sufren acusaciones de producir refrescos que contienen pesticidas. Hace tres años, el Centro para la Ciencia y el Desarrollo Medioambiental afirmó que los tests efectuados a las bebidas de PepsiCo y Coca-Cola revelaban que contenían pesticidas, además de superar entre 30 y 36 veces los estándares de seguridad de los Estados Unidos.