Actualizado 17/08/2006 18:34

RSC.- Toyota podría suministrar vehículos eficientes a Subaru para su comercialización en Europa


TOKIO, 17 Ago. (EP/AP) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota está considerando la posibilidad de proveer pequeños vehículos de bajo consumo a Subaru para su venta en Europa, donde se espera que aumente la demanda de automóviles con una mayor eficiencia, con motivo de la mayor concienciación medioambiental y el aumento del precio del combustible.

Este posible acuerdo entre las dos marcas automovilísticas niponas podría afectar al modelo Vitz, comercializado en Europa como Yaris, y al Aygo, que únicamente se encuentra presente en el mercado europeo, según informó el diario 'Yomiuri'.

Asimismo, el periódico japonés resalta que este convenio podría hacerse efectivo a principios de 2008. Así, la base de los vehículos será fabricada por Fuji Heavy Industries, fabricante de la marca Subaru, mientras que el resto de la producción correrá a cargo de Toyota, segundo fabricante de coches del mundo, aunque serán comercializados por Fuji bajo su propia marca.

La demanda de vehículos eficientes se prevé que aumente en Europa a causa del incremento del precio del combustible y de la nueva normativa medioambiental que pondrá en marcha por la Unión Europea en 2008, orientada reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En la actualidad Toyota no fabrica automóviles para otras compañías, ni tampoco vende vehículos fabricados por otras compañías. En octubre de 2005, General Motors puso fin a su relación con Fuji mediante la venta del 20% del fabricante del que era propietario el grupo estadounidense.

Al mismo tiempo, Toyota compró un 8,7% de Fuji, por un valor de 315 millones de dólares (246 millones de euros), lo que le convertiría en el mayor accionista de dicha empresa.

El pasado mes de marzo, Toyota y Fuji informaron de que producirían de forma conjunta el Toyota 'Camry' en la fábrica de Fuji en el Estado de Indiana.