RSC.- Unicaja pone en marcha una campaña dirigida a los niños y jóvenes para promover la protección del medio ambiente

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 17:59

Unicaja pone en marcha una campaña dirigida a los niños y jóvenes para promover la protección del medio ambiente


MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Unicaja, en colaboración con el Aula del Mar de Benalmádena (Málaga), ha puesto en marcha una campaña dirigida a niños y jóvenes con el objetivo de promover la protección del medio ambiente y que cuenta como elemento principal con una guía medioambiental.

El proyecto está promovido por la Obra Social, las colonias infantiles de Unicaja en Las Delicias (Ronda) y Sabinillas (Manilva) y el Campus de Baloncesto de la Universidad Laboral de Málaga, que acogerá en julio a 1.500 niños.

En general, niños procedentes de todas las zonas de actuación de Unicaja, sobre todo de Andalucía, participarán este verano en los cursos. En las colonias habrá niños de entre ocho y 13 años y en los campus de entre seis y 17 años.

La guía tiene como objetivos la concienciación de los menores, la protección de la naturaleza y el ahorro energético, según informó en rueda de prensa el director de la Obra Social de Unicaja, Francisco Molina.

El proyecto consta de varios talleres, el primero inaugurado hoy en Sabinillas, sobre 'La vida oculta del bosque', con talleres para reconocer las plantas, cuadros de semillas, observación de animales con huellas y ficheros de bosques, y otro sobre 'La vida oculta de la playa', con los misterios de la arena y el conocimiento de los ecosistemas en peligro de extinción. La guía, por su parte, consta de varios juegos, consejos para niños y adultos y dibujos.

La guía cuenta la historia de Natu, una niña que simboliza la naturaleza, y a través de ella los niños aprenderán a preservar el medio ambiente, afirmó la responsable del Aula del Mar de Benalmádena, Cristina Moreno.

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS

Las colonias infantiles de Unicaja acogerán a más de 5.000 niños repartidos en turnos de 12 días durante los meses de verano. En los talleres disfrutarán de todo tipo de actividades como natación, tiro con arco, tirolina y escalada, entre otras, estando atendidos por 160 monitores.

Por su parte, el Campus de Baloncesto Unicaja acogerá a 1.500 chicos de entre seis y 17 años, repartidos en cuatro turnos de ocho días hasta el próximo 29 de julio.

Los participantes, además, realizarán durante este tiempo varias salidas a un parque acuático, al Centro Comercial Málaga Nostrum y al Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena' de la capital, donde disfrutarán junto a algunos de los jugadores del Unicaja.

Al final del verano, se llevará a cabo otra campaña, destinada ésta a las personas mayores, y se hará en los clubes de jubilados y las residencias de la tercera edad, con el fin de concienciar a este sector de la población, según anunció Molina.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)