Actualizado 03/10/2007 21:00 CET

RSC.- La Universidad Externado de Colombia lanza una especialización en RSE para formar en materia de compromisos

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Externado de Colombia acaba de comenzar a impartir su Especialización en Responsabilidad Social Empresarial, cuya cuarta promoción comenzó esta misma semana. Para la entidad, la RSE "es un asunto de la más alta importancia" y por eso se ha comprometido con el cumplimiento y la promoción de sus principios, en todas sus actividades de docencia, investigación y extensión universitaria.

En este sentido, la Especialización pretende formar gerentes capaces de analizar la responsabilidad social y aprovechar los beneficios que su cumplimiento reporta a las empresas. El programa permitirá así a los participantes desarrollar una visión clara respecto a la importancia y los compromisos que se derivan de las relaciones de la empresa con su entorno y los demás grupos de interés vinculados.

El ciclo de formación tiene una duración de 326 horas, distribuidas en tres ciclos. El primero está orientado a mostrar las tendencias políticas y económicas en que se desarrolla el concepto de responsabilidad social. El segundo ciclo incorpora el concepto de RSC en el contexto estratégico del mundo empresarial. El último ciclo brinda a los participantes los instrumentos y herramientas para hacer operativa la estrategia de RSC hacia el interior de las empresas, medir su impacto y comunicar sus resultados.

Según explica la coordinadora académica de la Especialización, María Clara Jaramillo, este programa se ha desarrollado en el marco de un convenio con el School International and Public Affaires de la Columbia University en Nueva York, gracias al que se ha vinculado al proyecto a un grupo importante de docentes de esta institución, se otorga un certificado y permite al estudiante tener una visión global de los desarrollos en esta materia.