Actualizado 22/06/2006 15:17

RSC.- La Universidad Jaume I y ONCE firman un nuevo convenio para continuar 'derribando' barreras para discapacitados


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Jaume I de Castellón y Fundación ONCE renovarán mañana su acuerdo de colaboración con la firma de un nuevo convenio en el que ambos se comprometen a seguir trabajando en los ámbitos de la accesibilidad universal y la integración laboral con el fin de 'derribar' las barreras con las que día a día se enfrentan las personas con discapacidad.

La Fundación se hace responsable de esta forma de estudiar las necesidades existentes en la Universidad, tanto en relación con las barreras arquitectónicas como con las de comunicación. Concretamente, y con el fin de promover la accesibilidad a las nuevas tecnologías, ONCE aportará el asesoramiento técnico necesario para hacer un diseño cada vez más accesible de la web de la Jaume I, siguiendo los criterios internacionales de la Web Iniciativa Accesibility (WAI).

Por su parte, mediante este acuerdo la Universidad Jaume I se compromete por a estudiar, implantar y mantener las medidas de mejoras propuestas por la Fundación ONCE en materia de accesibilidad global, así como a incorporar la accesibilidad educativa diseñada especialmente para personas con discapacidad.

En el ámbito de la integración laboral, la Jaume I manifiesta su voluntad de alcanzar "el grado más alto posible de cumplimiento de la cuota de reserva del 5% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad en la Administración pública". A este respecto, Fundación ONCE podrá prestar asesoramiento y colaboración a través de su empresa especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

El convenio de colaboración que se firmará mañana da continuidad a los convenios firmados con anterioridad entre estas dos entidades, según señalan ambas. Al acto de la firma asistirán el Rector de la Universidad Jaume I, Francisco Toledo, y el director general de la Fundación ONCE, Luís Crespo.