Actualizado 30/08/2006 13:56

RSC.- Wal Mart lanza dos anuncios de televisión para luchar contra los ataques de sindicatos y del Partido Demócrata


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Wal Mart ha lanzado dos anuncios de televisión para luchar contra los ataques vertidos contra la empresa por parte de sindicatos y de algunos candidatos del Partido Demócrata, según informa el periódico estadounidense 'New York Times'.

En una prueba local que se emitirá en los próximos días a nivel nacional, la cadena ha realizado dos anuncios de televisión en los que relata todos los proyectos que piensan llevar a cabo relacionados con temas de salud, donaciones y otra serie de factores que tienen un impacto positivo, según la citada compañía, en la economía norteamericana.

De este modo, los protagonistas de estos anuncios no responden a las críticas vertidas contra Wal Mart, pero ensalzan todos sus méritos. "Nuestros precios más bajos hacen que las familias ahorren hasta 2.000 euros al año", cita el narrador de uno de estos 'spots'.

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Robert S. McAdam, afirmó que estos nuevos anuncios no son la respuesta a los ataques vertidos por candidatos demócratas como los senadores Joseph Biden o Evan Bayh, sino un esfuerzo por correguir las "percepciones inexactas" que tiene el público en general.

A pesar de todo, Wal Mart es consciente de que no consigue convencer a la gente de los beneficios que aporta. "Hay mucho desconocimiento sobre lo que realmente hace nuestra entidad en favor de la seguridad sanitaria, ya que nos encontramos con múltiples problemas para poder lanzar nuestros mensajes", aseguró McAdam.

Desde la compañía afirman que esta campaña publicitaria es una de las maneras más directas de llegar al público que han realizado. Estos anuncios tienen características que nos recuerdan a anteriores 'spots' lanzados por Wal Mart, como pueden ser una cara amarilla y sonriente y que los empleados aparezcan vestidos con trajes de color azul.

Estas campañas publicitarias también reflejan la influencia que ha tenido en la compañía Edelman, la firma de relaciones públicas que intenta rehabilitar la imagen de Wal Mart.