RSC.- Walt Mart defenderá en París el próximo viernes la "rentabilidad" de apostar por el Medio Ambiente

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 junio 2006 14:41

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de los grandes almacenes norteamericanos Wal-Mart, John Menzer, defenderá en su próxima intervención con motivo del 50 Aniversario de la Cumbre Mundial de Empresas de Alimentos que tendrá lugar este viernes en París, la "rentabilidad y eficiencia" de apostar por el Medio Ambiente a la hora de vender productos y adoptar prácticas en este sentido.

En esta cumbre, vendedores y proveedores de todo el mundo discutirán sobre nuevas estrategias y oportunidades relaccionadas con la dirección del negocio alimentario a escala mundial. En concreto, Menzer debatirá sobre el papel de este sector en el siglo XXI.

"En Wal-Mart reconocemos que ser un negocio eficiente y respetar el Medio Ambiente son objetivos que pueden ir unidos"" afirmó el vicepresidente de la cadena de distribución. "Entendemos la importancia que tiene utilizar fuentes de energías renovables, desperdiciando menos, y ofreciendo a nuestros consumidores productos más sostenibles", aseguró

En Octubre de 2005, Wal-Mart declaró públicamente varios de sus establecimientos como espacios sostenibles, donde la compañía esperaba provocar cambios significativos en sus políticas.

Entre esos cambios la compañía se planea reducir los residuos de sus grandes almacenes en un 25% en los próximos tres años, trabajar con proveedores de materia de empaquetado que genere menos residuos, y, en los próximos dos años, sustituir los envases de PVC por otras alternativas más reciclables.

La compañía está ya trabajando en estos objetivos. Por ejemplo, algunos de los alimentos frescos que vende Wal-Mart vienen ya empaquetados en nuevos envases hechos de maíz. Este nuevo método ahorrará 3,6 millones de litros de combustible y prevendrá en mayor medida las emisiones causantes del efecto invernadero. Del mismo modo, Wal-Mart promociona el uso de bombillas de alta eficiencia, que consumen un 80% menos de electricidad.

"Estamos logrando un increible progreso", dijo Menzer. "Sostenibilidad no es sólo un 'parche' para un momento, sino que nos reportará beneficios durante muchos años", aseguró.

La cadena de distribución Wal-Mart, con sede en Estados Unidos, está presente también Argentina, Brasil, Canada, China, Costa Rica, El Salvador, Alemania, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico, Corea del Sur y Reino Unido.

Contenido patrocinado