MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera ha denunciado que las últimas proyecciones macroeconómicas del Banco de España y las del Fondo Monetario Internacional para el presente ejercicio dejan "en papel mojado" los Presupuestos Generales del Estado, por lo que ha exhortado al Ejecutivo a distanciarse del "dictamen alemán".
En un comunicado, USO constata "con enorme preocupación" como las previsiones que diseñaron cuando se aprobaron las cuentas públicas "se están cumpliendo para desgracia de los ciudadanos". Sobre la posibilidad de que el paro escale al 27,1%, la central cree que es un dato "alarmante".
En su día, USO afirmó que las cuentas del Gobierno constituían un "ejercicio de funambulismo no respaldado por la realidad". "Lamentablemente no nos equivocábamos y esto pone de manifiesto, una vez más, que la lógica económica europea y española auspiciada por la Troika, nos conduce al empobrecimiento generalizado de la población", abunda.
Por último, USO asevera que España "sigue asfixiada por la siga de la austeridad y los recortes sin concesiones" lo que, a su parecer, impide que las medidas del Gobierno tendentes a favorecer la creación de empleo y el empresario sean "completamente inútiles".
"Mientras que el dictado alemán continúe señalando el camino, este será de dolor, pobreza y ausencia de expectativas de futuro. La realidad se impone y le está haciendo una enmienda a la totalidad al modelo económico vigente", sentencia.