Vox censura el decreto con ayudas fiscales a los combustibles: "No va a solucionar absolutamente nada"

Sigue en directo la última hora de la guerra en Irán

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 24 de marzo de 2026, en Madrid (España).
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 24 de marzo de 2026, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 marzo 2026 13:16

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez Millán, ha censurado este martes el decreto ley aprobado por el Gobierno para desplegar hasta 5.000 millones de euros en ayudas fiscales a los combustibles y energía para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Oriente Próximo: "No va a solucionar absolutamente nada".

El Gobierno, en una reunión extraordinaria el pasado viernes en Consejo de Ministros, aprobó dos decretos leyes, uno con ayudas fiscales a la energía para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Irán, y otro con medidas de vivienda como prohibir desahucios que los ministros de Sumar exigieron al PSOE a cambio de acudir a esa reunión extraordinaria.

En una rueda de prensa en el Congreso, Millán ha criticado que el PSOE ha aprovechado la coyuntura de la guerra para aprobar un decreto que, a su juicio, aumenta el gasto público "sin ningún tipo de control".

"Nosotros consideramos que este decreto con el que montaron ese numerito en el Consejo de Ministros no va a solucionar absolutamente nada para los españoles que, como decimos, necesitan estabilidad, necesitan previsión y necesitan seguridad jurídica", ha rematado.

Además, la diputada del partido de Santiago Abascal ha criticado que más de la mitad de los impuestos que pagan los combustibles dependen de la "voluntad" del Gobierno. A renglón seguido, Millán ha aseverado que no vale con "bajar un poquito el IVA" para después volver a subirlo y ha reprochado que el Gobierno se "aproveche" de la coyuntura y de las "desgracias internacionales" para "hacer caja".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado