Economía/Motor.- MAN reduce un 30% su beenficio neto trimestral, con 226 millones de euros

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 11:57

MUNICH (ALEMANIA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN registró un beneficio neto de 226 millones de euros durante el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 30% en comparación con los 325 millones de resultado neto obtenidos en los mismos meses de 2006, informó hoy la compañía.

La facturación de MAN entre julio y septiembre alcanzó los 4.735 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% en comparación con la cifra de negocio de 4.030 millones de euros obtenida por la compañía en el mismo periodo de 2006.

No obstante, la empresa alemana mejoró su beneficio neto en los nueve primeros meses, con 894 millones de euros, lo que representa un incremento del 32% frente a los datos registrados entre enero y septiembre del año anterior.

La multinacional germana justificó este incremento en los tres primeros trimestres del año, con motivo del ascenso de sus pedidos, que superaron en un 19% de los encargos recibidos en los mismos nueve meses de 2006, así como por el buen momento de sus negocios de Camiones y de Motores Diesel.

La cifra de negocio de MAN alcanzó 10.283 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa una progresión del 12% al compararlo con las cifras de los mismos nueve meses del ejercicio precedente.

Al mismo tiempo, el beneficio operativo de la corporación se situó en 1.099 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 51% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.

La firma explicó que el cambio entre el euro y el dólar podría afectar a sus previsiones económicas para el futuro, aunque resaltó que la empresa tiene unas perspectivas robustas para Asia y Europa en el presente.

Para 2007, MAN espera aumentar un 10% sus pedidos, gracias al impulso de los vehículos industriales y de los motores diesel y prevé cerrar el presente año con una facturación cercana a los 15.000 millones de euros, un 15% a la obtenida en 2006.