Publicado 18/02/2021 14:36CET

El 71% de los directivos de la industria del lujo espera que su negocio digital crezca un 20% en 2021

Archivo - Economía.- El 71% de los directivos de la industria del lujo espera que su negocio digital crezca un 20% en 2021
Archivo - Economía.- El 71% de los directivos de la industria del lujo espera que su negocio digital crezca un 20% en 2021 - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 71% de los directivos de la industria de la alta gama cree que su negocio digital crecerá un 20% o más este 2021, según el análisis de la digitalización de este sector, realizado por McKinsey & Company en colaboración con Círculo Fortuny, que confirma la apuesta del sector por el 'ecommerce'.

En concreto, las ventas 'online' del sector ascendieron al 23% del total en 2020 frente al 12% de 2019, mientras que estiman que lleguen a representar el 30% en 2025.

Según las encuestas a consumidores de Europa y Norteamérica realizadas por McKinsey el pasado año, entre el 70% y el 80% de los consumidores tienen intención de comprar menos en el canal físico y entre el 30% y el 40% señalaron que comprarían más de forma 'online'.

El socio de McKinsey que lidera el área de consumo, Ignacio Marcos, advierte de que un porcentaje de las ventas 'offline' podría migrar de forma permanente al canal 'online', en el que las compañías "deben poner el foco en el presente y el futuro".

"La crisis ha actuado como un catalizador de la adopción digital, la estrategia de la oferta y la innovación. En este nuevo entorno, el sector de la alta gama debe transformarse no solo para ser más responsable y sostenible, sino también más digital", ha explicado.

Sin embargo, tanto Círculo Fortuny como McKinsey advierten de que la transformación digital es mucho más que vender por Internet. "La digitalización pasa por transformar el modelo operativo de las compañías", ha destacado Carlos Sánchez Altable, Associate Partner de McKinsey.

Por su parte, la presidenta de Círculo Fortuny, Xandra Falcó, ha recalcado la importancia de apostar por el 'online'. "La digitalización va a definir el futuro más próximo de nuestra industria, suponiendo el 30% del negocio en solo cinco años", ha recordado.

"El impacto de la pandemia en el comportamiento del consumidor se une a las nuevas generaciones. Las empresas que quieran posicionarse como líderes deben transformar su negocio para digitalizarlo por completo, de forma estructural, garantizando además esa experiencia única que el cliente busca y que la industria de la excelencia siempre le ha dado. La digitalización es ahora o nunca", ha subrayado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas