Actualizado 11/01/2021 09:11

Ábalos prevé que hoy a mediodía funcionen todas las relaciones de larga y media distancia de alta velocidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el titular de Transportes, José Luis Ábalos.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el titular de Transportes, José Luis Ábalos. - MONCLOA

En directo | Temporal de nieve por la borrasca Filomena

Este domingo circularán 46 trenes de alta velocidad de los 61 previstos

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha informado que este domingo circularán 46 trenes de alta velocidad de los 61 que había programado Renfe para el día de hoy y que el objetivo a partir del lunes a las 12.00 horas es que estén en funcionamiento las relaciones de larga y media distancia de alta velocidad.

En una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Ábalos ha señalado que las conexiones ferroviarias se han reanudado a última hora de la mañana y que la prioridad ahora es el mantenimiento y resolver incidencias en 170 kilómetros de vía, afectada en Zaragoza por las nevadas de anoche.

Adif ha restablecido la circulación en varios puntos de la red ferroviaria con destino y origen Madrid. En concreto, se ha restablecido la circulación por ambas vías entre Puerta de Atocha y Sevilla/Málaga, entre Puerta de Atocha y Levante y entre Puerta de Atocha y León.

Asimismo, se ha restablecido la circulación en los corredores de Alta Velocidad hacia el Sur, Levante y Valladolid y el servicio comercial entre Puerta de Atocha y Toledo.

MERCANCÍAS Y CERCANÍAS

Por otra parte, el ministro ha apuntado que, en cuanto a la red convencional, la prioridad ahora son los transportes de mercancías y los servicios de Cercanías, especialmente en Madrid. En este punto, Ábalos ha explicado que se ha restablecido la línea C-2, para dar servicio al Corredor de Henares, la C-3 y la C-8, con frecuencias de 60 minutos.

En este sentido, a partir de mañana, a las 12.00 horas, está previsto que se recupere la circulación en las líneas C-10 y C-4. La C-5, ha aclarado Ábalos, se pondrá en marcha hasta Humanes. El objetivo es, según el titular de Transportes, que todas las estaciones de Madrid tengan al menos "una línea" en funcionamiento, a excepción de la de Cercedilla-Cotos.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas