Actualizado 01/12/2015 15:35 CET

Accionistas y bonistas presentan contra Abengoa una nueva querella en la Audiencia Nacional

Abengoa
REUTERS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El despacho Yvancos Abogados ha presentado en nombre de accionistas y bonistas una querella contra los miembros del consejo de administración de Abengoa y la auditora de la compañía sevillana Deloitte ante la Audiencia Nacional por la presunta comisión de varios delitos societarios, asegura en una nota.

En concreto, los demandantes consideran que ambas compañías han cometido delitos de falseamiento de documentos y de información económico-financiera "sin perjuicio de cualquier otro delito que resulte de las actuaciones que se sigan en la fase instructora".

La querella va dirigida nominalmente a todos los consejeros de Abengoa, así como exmiembros del órgano de administración de la empresa y al socio de Deloitte firmante de las cuentas de 2014.

Los demandantes piden el pago de una fianza de 299.911,37 euros por parte de las compañías demandadas para cubrir sus responsabilidades civiles.

El pasado lunes, el abogado Felipe Izquierdo presentó en nombre de dos propietarios de bonos de Abengoa la primera querella en la Audiencia Nacional contra la antigua cúpula de la compañía después de que esta se declarara en preconcurso de acreedores.

Europa Press Comunicados Empresas