MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el supuesto caso de prevaricación detectado en el PSOE de Getafe es un "escándalo" que no supone "una excepción" en el partido, ya que, dijo, existe el precedente del de la hija del vicepresidente Manuel Chaves.
La jefa del Ejecutivo madrileño se pronunció así después de conocerse que la edil de Obras del Ayuntamiento de Getafe, Cristina González, supuestamente adjudicó las obras de un aparcamiento a una empresa en la que ostentan distintos cargos su marido, su padre y su madre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre recordó que el nepotismo, es decir, la concesión de favores a familiares, "es algo muy grave" y recordó que en los últimos días se están viendo casos de este tipo en el PSOE "comenzando por el del vicepresidente del Gobierno, que presuntamente adjudica 10 millones de euros a una empresa de la que es apoderada su hija".
Tras recordar que el PP getafense ha pedido la apertura de una Comisión de Investigación en el Consistorio, consideró que el Ayuntamiento debería crear este órgano "para que se explique cuál es la razón por la que presuntamente esta empresa va obtener 12 millones de euros".
En este sentido, y después de que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, le recordara que el Parlamento andaluz ha rechazado la creación de una Comisión de Investigación para analizar el caso de la hija de Chaves, la dirigente regional dijo a los periodistas que no se valora "suficientemente el que el PP acepta las comisiones de investigación y el PSOE, cuando tiene mayoría para impedirlo, las rechaza todas".
Además, se quejó de que el hijo del alcalde de Getafe, Pedro Castro, también es concejal en el Consistorio. "Es como si yo hiciera consejero a mi hijo. Lo haría estupendamente bien a lo mejor, pero no se me ocurre", dijo Aguirre.