Air Madrid.- La aerolínea espera resolución de Aviación Civil sobre sus alegaciones para recuperar la licencia de vuelo

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 13:13

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Madrid presentó el martes ante el Registro General de Aviación Civil el escrito de alegaciones necesario para poder recuperar la licencia de vuelo y, a pesar del acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Fomento y Air Comet por el que ésta última absorberá a 578 trabajadores y siete de sus rutas, la aerolínea presidida por José Luis Carrillo sigue esperando la resolución de Aviación Civil al respecto, según informaron fuentes de la compañía.

El documento fue remitido al secretario General de Transportes, Fernando Palao, que lo estudiará previsiblemente en breve plazo. Según señalaron a Europa Press fuentes del sector, la aerolínea "estaría planeando iniciar un nuevo proyecto con sede en Barcelona, en caso de recuperar el certificado de vuelo de la compañía". En esta nueva empresa "no contarían con el personal de Air Madrid, aunque sí con sus antiguos directivos", apuntaron.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de Air Madrid ATAM, mantiene hoy por la mañana un encuentro con representantes del Ministerio de Fomento, en el que conocerán los detalles que el Ministerio alcanzó ayer con Air Comet. La ministra de Fomento consideró que el acuerdo "es bueno para todos" y señaló que el resto de trabajadores que no contempla el acuerdo "son responsabilidad de la empresa".

Air Comet absorberá un total de 578 trabajadores de Air Madrid que serán seleccionados por la propia empresa según su nivel de profesionalidad, lo que supone más del 70% de los empleos fijos de la aerolínea presidida por José Luis Carrillo y el 53% de la plantilla.

Concretamente, contratará 72 pilotos, 308 tripulantes de cabina, 30 personal de mantenimiento, "o más incluso", 30 para el departamento comercial, 15 para el de Administración y un total de 48 de aeropuerto, "pendiente de análisis en las ciudades de base". El resto de trabajadores hasta completar los 578, unos 75, se distribuirán según las necesidades de la aerolínea.