Publicado 04/03/2020 15:50CET

Alemania prohíbe las exportaciones de material médico por el coronavirus

Dos turistas con mascarillas para evitar el contagio por coronavirus.
Dos turistas con mascarillas para evitar el contagio por coronavirus. - María José López - Europa Press

BERLÍN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alemania ha decidido prohibir las exportaciones de material médico debido al Covid-19, el brote de coronavirus surgido en Wuhan (China) y que se ha extendido a otros países de Europa, entre ellos la propia Alemania, según ha informado el Ministerio de Sanidad germano en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo ha prohibido exportar máscaras respiratorias, guantes y trajes protectores de manera generalizada. El Ministerio de Asuntos Económicos y Energía podrá conceder autorizaciones de manera excepcional bajo "estrictas condiciones", entre las que se citan operaciones de ayuda y cooperación internacional.

Asimismo, el gabinete de crisis formado por el Ejecutivo alemán ha destacado que existe una "urgencia extraordinaria" de material médico, por lo que se priorizarán los suministros a hospitales y autoridades federales.

Alemania es el sexto país con más casos confirmados de personas infectadas por el Covid-19, con 244 casos, por detrás de Japón (304), Italia (2.502), Irán (2.922), Corea del Sur (5.621) y China (80.270).

Europa Press Comunicados Empresas