BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Cataluña, Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego, han mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores de Panrico, pero han confiado en que todavía estén a tiempo de lograr un acuerdo, a pesar de haber rechazado el último plan de competitividad planteado por la dirección.
"Debemos respetar las decisiones que los trabajadores toman en cada momento, en concreto en Santa Perpètua (Barcelona). Yo deseo que podamos salir del conflicto con las plantas de Panrico abiertas", ha afirmado Àlvarez en declaraciones a los medios durante la manifestación celebrada este domingo en Barcelona contra los recortes y los presupuestos de 2014.
Gallego ha insistido en que la fábrica barcelonesa está siendo discriminada, a pesar de ser la más productiva de España: "No podemos admitir el chantaje. La empresa debe entender que debe negociar y debe seguir abierta".
Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda rechazaron el sábado por 195 votos en contra, dos a favor y una abstención el nuevo preacuerdo del expediente de regulación de empleo (ERE).
Así lo explicó a Europa Press el representante de CC.OO. en la planta vallesana, Félix Yela, que calificó las mejoras de este segundo texto como "prácticamente inexistentes".
El nuevo preacuerdo contempla extinciones de un máximo de 745 trabajadores, que se realizarían en los ejercicios de 2013, 2014, 2015 y 2016, y amplía las indemnizaciones por despido de 23 a 25 días de salario por año de servicio, con un máximo de catorce mensualidades.