Los analistas creen que Telepizza logrará sus objetivos para 2021 y elevan su precio objetivo

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui
Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2018 16:51

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telepizza logrará sus objetivos marcados para 2021, con unas ventas en cadena de 1.500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros y 2.800 puntos de venta, según las estimaciones de analistas, que elevan el precio objetivo de las acciones de la compañía a 7 euros tras el acuerdo con Pizza Hut.

En concreto, los analistas de BBVA mantienen su visión positiva sobre la evolución de la empresa y creen que los objetivos trazados para 2021 son factibles, considerando que el 90% de los objetivos para 2021 se cumplirán ya el primer día de aplicación del acuerdo con Pizza Hut, lo que limita los riesgos al cumplimiento del programa de apertura de tiendas

Además, destacan que el nuevo entorno de negocio tras el acuerdo con Pizza Hut será plenamente operativo, ya que se agregarán nuevas tiendas a velocidad de crucero, ofreciendo densidades mucho mejores (40-50% por encima de las ventas actuales de franquicias de Telepizza).

De su lado, los analistas de UBS consideran también posible el cumplimiento del objetivo de alcanzar un Ebitda de 100 millones de euros en el horizonte de 2021.

Para el actual ejercicio, UBS estima un crecimiento del 6% de los ingresos de Telepizza, por encima de los 381 millones de euros, y un Ebitda de 51 millones, con un incremento del 8% respecto al año anterior.

Por ello, tanto BBVA como UBS elevan el precio objetivo de los títulos de Telepizza a 7 euros, por encima de los 4,95 euros en torno a los que cotiza en la actualidad.

Telepizza cerró el primer semestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo período del año anterior, por los costes de 9 millones de euros vinculados con la alianza estratégica con Pizza Hut que fue anunciada el pasado mes de mayo.

Descontando el impacto de los costes extraordinarios del semestre, el beneficio neto ajustado fue de 16,2 millones de euros, un 5% más, mientras que los ingresos hasta junio alcanzaron 181,5 millones de euros, un 0,8% más.

Entre enero y junio, la compañía contabilizó unas ventas en su red de tiendas de 314,9 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 13,9% respecto a los 276,5 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año precedente. A tipo de cambio ajustado, el crecimiento hubiera sido del 15,8%.

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