Aznar acusa a Gobierno y sindicatos de "alegrarse" con cada nuevo parado

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:12


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, acusó este jueves a Gobierno y sindicatos de "alegrarse" con cada nuevo parado y pidió más incentivos a la contratación a las empresas, días después de que el Gobierno haya presentado una propuesta de reforma laboral que la patronal considera insuficiente.

"La izquierda se alegra cada vez que alguien cae en la red de seguridad de la protección social", afirmó Aznar durante su intervención en el foro 'Pensando en la economía', organizado por FAES y el centro de estudios europeos CES, en la que acusó al Gobierno de no poner en marcha las medidas adecuadas para crear empleo.

"A algunos se les llena la boca haciendo bonitos discursos sobre derechos sociales, pero los resultados de sus políticas son un dramático aumento del paro que sufren ya más de cuatro millones y medio de personas en España", señaló para añadir que el país necesita "decisiones económicas para que los parados tengan una oportunidad".

En este sentido, sostuvo que el Gobierno "tiene que terminar de asimilar que quienes crean empleos son las empresas, que las empresas deben tener incentivos para contratar, que no se puede obligar a un empresario a contratar, que las rigideces de los mercados de trabajo desincentivan al empresario y que un alto coste fiscal del empleo reduce el número de trabajadores empleados".

El ex presidente del Gobierno, también hizo mención a otro de los 'temas calientes' de la agenda del Gobierno, la reforma del sistema de pensiones. Al respecto, indicó que el envejecimiento de la población y el previsible incremento del gasto en pensiones demanda "ampliar las posibilidades de vida laboral para aquellas personas que puedan y deseen seguir trabajando".