9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:51:47 +00:00 CET

La bailarina Tamara Rojo y el diseñador Philippe Starck reciben el premio a las Artes 'Delantal de Oro' en Madrid Fusión

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La bailarina Tamara Rojo y el diseñador y arquitecto francés Philippe Starck recibieron hoy el premio a las Artes 'Delantal de Oro' en la V Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión'.

Este galardón, que reconoce a aquellas personalidades internacionales que destacan por su apoyo a la gastronomía, y que son ajenas este ámbito, fue entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta resaltó de la estrella de ballet Tamara Rojo, el haber sido Premio Príncipe de Asturias, y su extenso palmarés de éxitos artísticos. Además, en relación a la gastronomía, indicó su "excelente campaña de publicidad del vino".

Sobre Starck, Aguirre destacó "su capacidad de abarcar todas las facetas", desde la arquitectura hasta el diseño de gafas. Mientras que sobre su faceta gastronómica, indicó que "su estilo minimalista y personal" también se había impuesto "en una amplia gama de productos comestibles como las pastas, los vinos, el champagne y los aceites y vinagres".

El diseño del premio, realizado por Ágata Ruiz de la Prada, ha sido otorgado por segundo año; la primera vez fue al pintor Antonio López y al arquitecto Rafael Moneo.

PREMIO AL VINO DE MADRID

Aguirre también señaló que en la presente edición de 'Madrid Fusión' el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid ha recibido el premio a la internacionalización en reconocimiento a "la, cada vez mayor, presencia de estos vinos en los mercados exteriores, tanto europeos como internacionales".

Del mismo modo, hizo mención a la cumbre gastronómica que, en su quinta edición y bajo el lema "La técnica y la creatividad al servicio de las materias primas", "hace que Madrid sea, por unos días, la capital gastronómica mundial", remarcó.

Europa Press Comunicados Empresas