Bankia se reserva emitir convertibles en acciones por hasta 4.000 millones

Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid y Bankia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 15:52


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankia se reserva la opción de emitir obligaciones convertibles en acciones de nueva emisión por importe de 4.000 millones de euros o su equivalente en otra divisa, según figura en el folleto de salida a Bolsa de la entidad.

El accionista único de Bankia hasta su salto al parqué, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha delegado en su consejo de administración la facultad de emitir por el plazo de cinco años obligaciones convertibles en acciones.

Concretamente, el banco que preside Rodrigo Rato podrá emitir obligaciones y cualesquiera otros valores de naturaleza análoga convertibles en acciones de nueva emisión de la sociedad o canjeables en acciones de circulación del banco, así como warrants.

El banco constituido por Caja Madrid y Bancaja y otras cinco cajas de ahorros está facultado a emitir valores que puedan dar derecho directa o indirectamente a la suscripción o adquisición de acciones del banco, ya sea de nueva emisión o ya en circulación.

La emisión de valores podrá efectuarse en una o varias veces, en cualquier momento, dentro del plazo máximo de cinco años a contar desde el pasado 16 de junio, fecha en que BFA acordó delegar dicha facultad en el consejo de administración de Bankia.

Esta posible emisión de obligaciones convertibles en acciones es al margen de la salida a Bolsa de Bankia, con la que la entidad colocará en el mercado entre el 47,59% y el 49,97% de su capital social a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros por título para captar entre 4.000 y 4.580 millones de euros.

Así figura en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Bankia, que ayer miércoles recibió la 'luz verde' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cotizar el próximo 20 de julio en los mercados.