Barreda asegura que los procesos de fusión entre cajas "no sólo son aconsejables, sino indispensables"

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 16:23


CIUDAD REAL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado, en relación a la fusión entre las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, que las fusiones "no sólo son aconsejables, sino indispensables, por lo que la valoración de este proceso es muy positiva y creo que el inicio del proceso va en muy buena dirección".

El máximo responsable del Ejecutivo castellano-manchego, que ha inaugurado la Feria Regional de la Caza, Pesca y turismo de Ciudad Real (Fercatur), ha explicado que para las cajas es muy importante el tamaño para poder competir.

"Como dijo el secretario de Estado en la presentación del dinosaurio de Cuenca, la suma de esfuerzos supone multiplicar los resultados y, en este caso, la unión de esfuerzos multiplicará los resultados de todas y cada una de ellas", ha añadido.

José María Barreda ha indicado, a preguntas de los periodistas, que si la Caja Rural de Toledo y la de Guadalajara se sumaran a este proyecto "se completaría el círculo", al tiempo que ha advertido de que la relación entre las cajas de Ciudad Real y Toledo no se ha roto, por lo que espera que se retomen las conservaciones y fructifiquen.

Finalmente, el presidente regional ha recordado que, aunque estos procesos son autónomos, iniciados por las propias cajas garantizando su independencia, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "colaboraremos en la medida en la que ellos nos lo pidan".