Ben & Jerry's, la marca de helados de Unilever, prevé duplicar su red de franquicias en España

Heladería de Ben & Jerry's
Heladería de Ben & Jerry's - UNILEVER
Publicado: martes, 10 enero 2023 12:59

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ben & Jerry's, la icónica marca de helados de Unilever, prevé duplicar su red de franquicias en España con la apertura de 20 nuevos establecimientos en los próximos dos años, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la firma trabaja en nuevas aperturas bajo este modelo en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España, un sector que según la Asociación Española de Franquicias ya factura más de 102 millones de euros anuales.

La estrategia de la compañía para su red de establecimientos franquiciados se centra en ofrecer un portafolio completo más allá de sus helados con productos que cubren diferentes temporadas a lo largo del año y diversas franjas horarias.

En 2020, la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías 'premium' que ya funcionaba con más de 500 puntos de venta por todo el mundo, principalmente en países como Estados Unidos, Inglaterra u Holanda.

Desde entonces se han inaugurado más de 11 en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y Ben & Jerry's tiene previsto seguir confiando en operadores profesionales para llevar a cabo sus nuevas aperturas previstas bajo este nuevo concepto que ha tenido una gran acogida en las zonas donde ya se ha implantado.

De esta forma, la marca de helados ha puesto a la venta en exclusiva para sus heladerías franquiciadas españolas un nuevo producto, los 'chunks', tropezones de su helado número uno en ventas, el Cookie Dough.

"Es la primera vez que Ben & Jerry's deconstruye uno de sus míticos helados para que los consumidores puedan adquirir en sus heladerías franquiciadas y degustar por separado uno de sus principales ingredientes -los chunks- en un formato tipo snack. Con este lanzamiento ponemos el foco en uno de nuestros principales pilares, la innovación para seguir diversificando nuestro negocio y la experiencia de consumo", ha explicado la Country Business Leader de Ben & Jerry's, Leonor Barradas.

Contador

Más información