Ben & Jerry's muestra su desacuerdo por la decisión de su matriz Unilever de vender la marca en Israel

Archivo - Helado de Ben & Jerry's
Archivo - Helado de Ben & Jerry's - UNILEVER - Archivo
Publicado: jueves, 30 junio 2022 13:55

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca de helados Ben & Jerry's ha expresado públicamente su desacuerdo con la decisión de su matriz Unilever de vender el negocio de helados en Israel a un socio local.

"Somos conscientes de la decisión de Unilever. Aunque nuestra matriz ha tomado esta decisión, no estamos de acuerdo con ella", ha subrayado la marca de helados en su cuenta de la red social Twitter.

"Seguimos creyendo que es inconsistente con los valores de Ben & Jerry's que nuestros helados se vendan en los territorios ocupados palestinos", ha apostillado la marca de helados.

El martes, Unilever anunció que había llegado a un acuerdo con American Quality Products para venderle la licencia de la marca de helados en Israel, de forma que los helados volverán a venderse en Cisjordania y en los Territorios Palestinos ocupados por Israel.

La decisión de Unilever revierte una decisión anterior de Ben & Jerry's de no vender sus helados en territorios ocupados. La compañía ha explicado que, aunque la marca de helados tiene un consejo de administración independiente que puede adoptar decisiones sobre su misión social, Unilever puede intervenir en este asunto al tratarse de un asunto financiero y operativo.

Unilever ha subrayado que rechaza cualquier forma de discriminación y violencia, matizando que el antisemitismo no tiene lugar en el mundo y que nunca ha mostrado su apoyo al movimiento palestino 'Boicot, Desinversiones y Sanciones'.

"Durante la última década, Unilever ha invertido más de 1.000 millones de séquel (250 millones de euros) en nuestro negocio en Israel. Esperamos seguir haciendo una contribución positiva a la economía y sociedad de Israel durante muchas décadas más y esperamos que los israelíes y palestinos puedan llegar a una resolución pacífico a su conflicto", subrayó la empresa al anunciar la venta del negocio de helados en el país de Oriente Próximo.

Leer más acerca de: