Bruselas autoriza la alianza de Solenis y BASF en el sector de los productos químicos de papel y agua

Publicado 12/12/2018 12:36:57CET

BRUSELAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde al acuerdo entre Solenis y BASF para unir sus negocios de productos químicos para papel 'wet-end' y agua, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

El negocio químico de papel wet-end y de tratamiento de agua de BASF y Solenis tienen unas ventas proforma combinadas de 2.400 millones de euros, según informó BASF en un comunicado cuando anunció el acuerdo.

Tras investigar el mercado, el Ejecutivo comunitario considera que aunque la operación puede llevar a solapamientos horizontales y verticales de las firmas, ello no plantea problemas para la competencia en la Unión Europea.

Bruselas ha tenido en cuenta que sigue habiendo rivales en le sector, que los modelos de negocio de Solenis y BASF son distintos y que Solenis representa apenas una cuota mínima de la demanda para productos de BASF.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 6 de noviembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas