La cadena de gimnasios Planet Fitness desembarca en Europa con su primera apertura en España

Gimnasio de Planet Fitness
Gimnasio de Planet Fitness - PLANET FITNESS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:20

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Planet Fitness desembarca en España con la apertura de su primer gimnasio y como su puerta de entrada a Europa, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma estadounidense abre su primer gimnasio en España, que estará ubicado en Sabadell (Barcelona) y abrirá sus puertas en los próximos meses con los "precios más bajos del mercado y un concepto revolucionario de gimnasio", mientras prevé más aperturas durante 2024.

Planet Fitness, fundada en Dover (Estados Unidos) en 1992, es una de las compañías más longevas y consolidadas del sector a nivel mundial. Cuenta con más de 19,6 millones de socios y 2.599 gimnasios en todo el mundo, ubicados principalmente en Estados Unidos, pero también en Puerto Rico, Canadá, Panamá, México y Australia.

Respecto a su modelo de negocio, si más del 90% de los gimnasios de Planet Fitness están gestionados y son propiedad de franquicias, la compañía también opera con clubes propios. Precisamente, su desembarco en España se realizará por esta vía, mostrando su interés en esta región como parte de su plan de expansión fuera de América.

"Estamos entusiasmados de poder anunciar la llegada a España, nuestra puerta de entrada a Europa, con la próxima apertura de nuestro primer club en Sabadell. Tras nuestra expansión en México, el mercado español es una de nuestras prioridades, gracias a su potencial de crecimiento y un público deseoso de conocer nuevas opciones y espacios más amables y flexibles", ha explicado el consejero delegado de Planet Fitness España, Vicente Bañobre.

Contador