Casado y Rivera piden apoyar a emprendedores y startups para que España sea "el Silicon Valley de Europa"

Entrada a South Summit 2018, en Madrid
SOUTH SUMMIT
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 17:11

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han reclamado este miércoles que las instituciones públicas tomen medidas para apoyar a los emprendedores y las 'startups' para que España se pueda convertir en "el Silicon Valley de Europa".

Ambos han coincidido en hacer este llamamiento al visitar South Summit, un encuentro en Madrid para emprendedores e inversores donde los primeros buscan fuentes de financiación para sus proyectos y los segundos buscan empresas emergentes a las que ofrecer apoyo financiero.

El líder 'popular' ha expresado su respaldo al sector de la innovación, que "España no debe solo apoyar, sino liderar", y ha destacado que South Summit ya es una referencia a nivel mundial de lo que debe ser la revolución digital, donde España "tiene que ser la California de Europa".

"Y California no solo tiene turismo y construcción, también un tejido emprendedor, un 'cluster' universitario de innovación y foros de startups como South Summit", ha indicado en referencia a Silicon Valley, una zona de California (Estados Unidos) que se ha convertido en la cuna del emprendimiento y del desarrollo de alta tecnología.

UN ENTORNO FISCAL FAVORABLE

Casado ha afirmado que si el PP gobierna, apoyará este sector en el ámbito fiscal y con infraestructuras. "España tiene la mayor red de fibra del mundo, solo después de dos países asiáticos, y por esas autopistas tienen que circular iniciativas y emprendimiento que generen empleo", ha destacado, añadiendo que el Gobierno se equivoca al plantear subidas de impuestos.

Rivera, por su parte, ha señalado que Ciudadanos apuesta por "una economía liberal, abierta y moderna en la que las 'startups' sean la punta de lanza". "Queremos crear un ecosistema económico, laboral y fiscal para que España se convierta en el Silicon Valley no solo de Europa, sino del mundo", ha manifestado.

El presidente de Cs ha subrayado la importancia de que en España se deje de hablar "del pasado y del siglo XX" y se empiece a "mirar al futuro".

Asimismo, ha afirmado que ahora hay una "parálisis institucional" y una falta de reformas en una "legislatura agotada" que puede perjudicar a aquellos que están intentando "montar negocios, vender productos y conectarse con el mundo", ya que mientras tanto no se crea el marco jurídico e institucional adecuado para la creación de empresas innovadoras y la generación de empleo.