Catalana Occidente ganó 109,1 millones de euros hasta marzo, un 9% más

Publicado 25/04/2019 19:01:40CET
Grupo Catalana Occidente
GRUPO CATALANA OCCIDENTE - Archivo

Distribuirá un dividendo de 0,3688 euros brutos por acción el 8 de mayo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Catalana Occidente obtuvo entre enero y marzo de 2019 un resultado consolidado de 109,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía.

El volumen de negocio alcanzó los 1.335 millones de euros, un 5,1% más, acompañado de una "positiva evolución" de las dos ramas del grupo, tanto el negocio tradicional como el seguro de crédito, además de su resultado recurrente.

El primero mejoró un 9,4%, hasta los 51,4 millones de euros, mientras que el volumen total de primas facturadas aumentó un 4,3%, hasta 742,1 millones de euros, sobre todo en el ramo de multirriesgos (+2,2%) y en el de vida (+11%).

Por su parte, el resultado recurrente de los seguros de crédito fue de 62,8 millones de euros, tras aumentar un 8,4% en relación a hace un año. El volumen de negocio de esta actividad se incrementó un 6,2%, hasta los 592,8 millones de euros.

El director general de la compañía, Francisco Arregui, ha calificado de "muy satisfactorios" estos resultados, debido al "favorable comportamiento de las principales magnitudes que les ha permitido mejorar tanto en resultados como en ingresos y capital".

La primera parte del año también estuvo marcada por la adquisición de Antares, la exfilial aseguradora de Telefónica, lo que le permitió entrar en el 'top 10' de las aseguradoras del ramo de salud y también consolidar la oferta global para sus clientes.

La junta general de accionistas de la compañía, celebrada este jueves, ha acordado la distribución de un dividendo complementario a cargo de los resultados de 2018, por importe de 0,3688 euros brutos por acción y que se hará efectivo el 8 de mayo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas