Publicado 05/12/2018 10:18CET

CCOO considera que el ERE de Alcoa vulnera la Ley, ya que no se trata de un grupo de empresas

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria considera que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Alcoa vulnera la Ley, ya que no se trata de un grupo de empresas y se deben negociar dos procedimientos distintos, uno para la planta de Avilés y otro para A Coruña.

En un comunicado, el sindicato señala que sus servicios jurídicos defienden que Alcoa Inespal no es un grupo laboral, "dado que no existe sentencia alguna que así lo declare, ni confusión de plantillas ni de patrimonio".

CCOO subraya que Alcoa Inespal A Coruña y Alcoa Inespal Avilés tienen cuentas económicas, documentación y auditorías "diferenciadas, que en ningún momento acreditan la existencia de grupo laboral de empresas".

Por ello, reclama a la multinacional que retire el despido colectivo presentado o que se declare nulo, para que la tramitación se realice de forma correcta.

Este martes tuvo lugar la primera reunión del periodo de consultas, que se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre, aunque se podría prorrogar hasta el 15 de enero.

En la reunión, CCOO recordó a la empresa que no permitirá un plan social y que acude a la negociación "con el único propósito" de defender la actividad, el empleo y el sector del aluminio en España.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas