Archivo - Granja de cerdos
Archivo - Granja de cerdos - DAR - Archivo
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 17:31

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Comercio de la República Popular China, a instancias de la Asociación de Ganadería de China, ha anunciado la apertura de una investigación 'antidumping' respecto de las importaciones de carne de cerdo y subproductos porcinos relevantes con origen en la Unión Europea.

En un comunicado, el Ministerio chino ha confirmado el inicio a partir de este lunes de su investigación, después de evaluar las pruebas aportadas por el solicitante. La investigación de Pekín "normalmente debería finalizar antes del 17 de junio de 2025", aunque podrá ampliarse 6 meses en circunstancias especiales.

En concreto, las autoridades chinas han indicado que el período de investigación por 'dumping' abarca del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023, mientras que el período de investigación de daño a la industria corresponde al intervalo comprendido entre el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

En este sentido, el Ministerio de Comercio de China ha indicado que el ámbito de investigación comprende las "importaciones de carne de cerdo y subproductos de cerdo relevantes originarias de la UE".

De este modo, aplica a productos elaborados del sacrificio de cerdos, incluida la carne de cerdo fresca, refrigerada o congelada; despojos de cerdo comestibles frescos, refrigerados o congelados; grasa de cerdo fresca, refrigerada, congelada, seca, ahumada, salada o encurtida y grasa de cerdo sin carne magra que no haya sido fundida ni extraída por otros métodos; tripas, vejigas y estómagos de cerdo, frescos, refrigerados, congelados, secos, ahumados, salados o encurtidos, enteros o en trozos.

Leer más acerca de: