Comess Group (Lizarran y Pasta City) trae a España las hamburguesas de The Counter y Built

Publicado: miércoles, 18 abril 2018 10:33


Espera abrir el primer establecimiento de ambas marcas en 2018 y 25 más hasta 2021

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comess Group, que gestiona marcas como Lizarran, Don G, Pasta City, Cantina Mariachi y Pieology (en España y Portugal), amplía su portafolio con la adquisición de los derechos de explotación para España de las cadenas de hamburguesas americanas The Counter y Built, pertenecientes al grupo canadiense MTY Food Group, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, el grupo canadiense opera numerosos restaurantes y actualmente tiene más de 75 marcas y más de 5.700 tiendas en todo el mundo. Comess Group espera abrir el primer establecimiento de ambas hamburgueserías a lo largo de este año en España y 25 más hasta 2021.

The Counter es una cadena de hamburguesas casual 'premium' que ofrece hamburguesas 'gourmet' de creación personalizada con millones de combinaciones posibles, mientras que Built es el concepto 'fast-casual' surgido a partir de The Counter.

The Counter tiene actualmente 45 establecimientos, la mayoría en Estados Unidos, pero también en México, Japón, Arabia Saudi e Irlanda, entre otros países, mientras que su versión 'fast-casual' cuenta con siete establecimientos repartidos en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y planea abrir próximamente en África.

Por su parte, Comess Group continúa su expansión nacional e internacional, y prevé abrir durante este año 50 nuevos establecimientos, entre ellos el primero de Pieology, la enseña americana de pizzas de creación personalizada de la que el grupo adquirió en 2017 los derechos de máster franquicia para España y Portugal.

El presidente de Comess Group, Manuel Robledo, se ha congratulado por la apuesta de su compañía por "marcas consolidadas y con gran éxito en otros países como Estados Unidos, cuyos conceptos cada vez son más demandados en España".

"El cliente español es exigente y le atraen las novedades, como la posibilidad de creación personalizada de sus productos. El hecho de desarrollar dos marcas diferentes ('gourmet' y 'fast casual') nos permite llegar a un público más amplio, pero con la misma cercanía de siempre", ha asegurado Robledo.

Comess Group cerró 2017 con más de 40 aperturas en España y más de 250 empleos generados. La compañía sigue incrementando su presencia en el mercado nacional y ampliando su presencia en el extranjero, donde ya cuenta con 40 restaurantes localizados en 14 países.

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