COMUNICADO: "airhelp.es" ayuda al pasajero con sus derechos

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 9:54

CAMBRILS, España, March 11, 2014 /PRNewswire/ --

airhelp.es nuevo en España - Las aerolíneas eluden sistemáticamente los derechos del pasajero -Retrasos, cancelaciones y overbooking deben ser compensados con hasta 600EUR -10.000 pasajeros afectados diariamente en España - Sólo uno de cada 1.600 afectados recibe dinero.

Las aerolíneas eluden sistemáticamente los derechos de sus clientes. Según las normas de Regulación de la EU, por vuelos retrasados, cancelados o con exceso de reservas (overbooking), las aerolíneas deben compensar a sus clientes con entre 250EUR y 600EUR. Pero que un pasajero obtenga su dinero y se cumplan dichas normas, es como ganar en la Lotería. Desde febrero aumentan las oportunidades de éxito. El especializado portal de servicios online "airhelp.es" se presenta directamente en España para ayudar a los pasajeros afectados a que no se ignoren sus derechos. Un proceso rápido y sencillo a través de su App gratuita (iOS y Android) o de su Website, todo ello sin costes y sin inconvenientes.

Philippe Strässle, Director de "airhelp.es", detalla que la comunidad de pasajeros de avión deja de reclamar cada año una cantidad de 1,5 billones de Euros. En Europa son incluso más de 11 billones de Euros.

Cada año despegan y aterrizan más de 1,8 millones de aviones en España y transportan más de 180 millones de pasajeros. Cada vez con más frecuencia se dan casos de retrasos, cancelaciones y overbooking. Tras ello quedan frustrados pasajeros que no reciben ninguna ayuda de las aerolíneas, aún habiendo reclamado una compensación.

La normativa de la EU 261/2004 regula dichas reclamaciones. Según datos de Philippe Strässle, Director de España, Suiza y Austria, en los aeropuertos más importantes de España, diariamente 10.000 pasajeros tendrían derecho a una compensación de las aerolíneas, pero tan solo un 0,06% de ellos recibe su dinero.

Lamentablemente es cada vez más común que la aerolínea entregue al pasajero un bono de descuento para un próximo vuelo y no una compensación, asegurándose así además, de que el pasajero deberá volver a volar con dicha compañía para poder utilizar su bono. Muchas aerolíneas ignoran sistemáticamente los e-mails o llamadas de sus clientes o responden con cartas/e-mails automatizados, sin aclarar siquiera las causas y denegando compensarles.

Según datos de airhelp.es, más de 3,5 millones de pasajeros al año viajando desde España o desembarcando en España, tendrían derecho a 1,4 billones de euros. Lamentablemente las aerolíneas sólo desembolsan 840.000 euros. En toda Europa son incluso alrededor de 11 billones de euros que dejan de recibir los pasajeros afectados y que podrían reclamar incluso por vuelos realizados hasta 10 años atrás.

App y Website

A través de la App o la Web de airhelp.es, los pasajeros afectados pueden comprobar si tienen derecho a una compensación. -"Introduciendo los datos de vuelo, el cliente puede determinar inmediatamente si tiene derecho a una compensación y de qué importe"explica Philippe Strässle. -"Nosotros nos encargamos de toda la tramitación"-. Una vez la aerolínea acepta la reclamación y decide compensar al pasajero, éste recibe el importe de airhelp.es, de lo que la compañía deduce un 25% del total por gastos de representación. Si la reclamación no es aceptada, el pasajero no tiene cargo alguno por la tramitación. Incluso si es necesario presentar el caso ante los Tribunales, el cliente no debe asumir ningún coste.

Airhelp.eu funciona en Europa, USA y está en proceso de ofrecer sus servicios por todo el mundo. En pocos meses han conseguido varios miles de clientes con su servicio de asistencia a cargo de airhelp.eu, y prestaciones por valor de millones de euros, reclamadas y recibidas.

Sobre airhelp.es/airhelp.eu

Airhelp ayuda a los pasajeros de vuelos a recibir compensaciones a las que tienen derecho por retrasos, cancelaciones o por overbooking. Airhelp ofrece apoyo en el proceso de reclamación. La mayoría de los pasajeros, además de no conocer sus derechos, tienen dificultades para llevar a cabo el largo proceso burocrático y comunicación directa con la aerolínea. En adelante, el pasajero solamente deberá dirigirse a Airhelp, y ésta se ocupará del resto, disponiendo además en todo momento de un servicio de soporte para cualquier tipo de consulta.

        
        Airhelp
        Philippe Strässle Director Gral. España, Suiza y Austria
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