COMUNICADO: La alemana Pfandbrief mantiene su posición en cabeza dentro del mercado de los bonos cubiertos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 17:44

FRANKFURT, September 15 /PRNewswire/ --

-- Seguridad adicional gracias al programa de compra de ECB y el respaldo del gobierno federal

-- El modelo de valor justo señala el potencial para estrechar la propagación

En la clase de activos de tipo "bonos cubiertos", la alemana Pfandbrief sigue ocupando el puesto de cabeza. Esta es la conclusión a la que ha llegado el estudio "Deutscher Pfandbrief - Investment classic passes the stress test", presentado por el Departamento de Investigación de Helaba Landesbank Hessen-Thüringen. "Tradición, un marco estatutario estricto y un mercado inmobiliario alemán comparativamente estable permiten a Pfandbrief emerger desde la crisis hasta una posición aún más fuerte", explicó Rainer Krick, miembro del consejo de Helaba Landesbank Hessen-Thüringen, responsable de los mercados de capital. Los bonos con garantías del estado no han desarrollado una competición dominante para Pfandbrief: la invasión de emisiones de bonos con garantías del estado ha vuelto a surgir de nuevo.

La situación del mercado primario, según considera Helaba, se ha estabilizado. En los primeros ocho meses del año, se han emitido cerca de 85.000 millones de euros de Pfandbrief. El apoyo mostrado ha sido principalmente gracias al programa de compra del Banco Central Europeo. Esto sirve como visión de que el BCE adquirirá el volumen total de 60.000 millones de euros en bonos cubiertos dentro de un año. De este modo, el número de emisiones ha crecido, mientras que la propagación es inferior. Además, las modificaciones del Acta de Bonos Hipotecarios de Alemania tiene en cuenta el elevado nivel de seguridad en las inversiones exigido por los poseedores de dichos bonos.

Las retribuciones para los bonos cubiertos han mostrado recientemente una reducción acusada. Con la ayuda de un modelo de valor justo basado en la curva de rendimiento y el riesgo de las retribuciones en los valores y mercados de divisas, los analistas de Helaba han llegado a la conclusión de que el potencial para un rendimiento relativo positivo no se ha agotado aún. En combinación con el cambio de los tipos de interés y el retorno gradual de la confianza de los inversores dentro del mercado secundario, los expertos de Helaba reconocen que el riesgo de las retribuciones para Pfandbriefe llegará a su punto cíclico más bajo el próximo año.

El estudio completo se puede descargar en http://research.helaba.de

    
    Prensa y comunicación
    http://www.helaba.de
    Tel.: +49(0)69-9132-2192
    Wolfgang Kuss
    E-mail: wolfgang.kuss@helaba.de
    Ursula-Brita Krück
    E-mail: ursula-brita.krueck@helaba.de

Prensa y comunicación: Tel.: +49(0)69-9132-2192; Wolfgang Kuss, E-mail: wolfgang.kuss@helaba.de; Ursula-Brita Krück, E-mail: ursula-brita.krueck@helaba.de

Contenido patrocinado