Publicado 28/01/2017 11:22:00 +01:00CET

COMUNICADO: IBA Molecular adquiere Mallinckrodt Nuclear Imaging creando un Grupo radiofarmacéutico de clase mundial

PARIS y ST LOUIS, January 28, 2017 /PRNewswire/ --

 La transacción tiene lugar tras recibirse las necesarias autorizaciones  

El negocio conjunto ofrece soluciones diagnósticas a más de 14 millones de pacientes cada año, desde una red global de 21 centros de producción y una base de clientes de más

de 6.000 hospitales públicos y privados en todo el mundo 

IBA Molecular ha completado satisfactoriamente la adquisición de Mallinckrodt Nuclear Imaging, anunciada en agosto de 2016, una vez recibidas las preceptivas autorizaciones.

Esta fusión permite unir dos empresas líderes en imagen nuclear, complementando sus capacidades de producción y sus redes comerciales y operacionales. La nueva empresa empleará más de 1.500 personas y proporcionará soluciones diagnósticas a más de 6.000 hospitales públicos y privados de todo el mundo. Dispondrá de 21 centros de producción (incluyendo 3 centros SPECT[1], 1 instalación de producción de molibdeno y 17 centros de producción PET[2]) y una presencia comercial en 60 países. Anualmente, el negocio conjunto ofrecerá soluciones diagnósticas que salvarán vidas a más de 14 millones de pacientes en todo el mundo.

La imagen Nuclear seguirá siendo el negocio principal de la nueva organización, con planes de inversión futuros que permitan aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Como muestra de la ambición futura del nuevo Grupo, se cambiará su nombre y se lanzará una nueva marca en los próximos meses. Mientras tanto, las dos empresas seguirán operando como IBA Molecular y Mallinckrodt Nuclear Imaging, en la misma manera que hasta ahora lo venían haciendo con sus clientes y proveedores.

Al comentar este comunicado, Renaud Dehareng, actual Consejero Delegado de IBA Molecular y Consejero Delegado del nuevo Grupo, dijo: "Hemos creado un proveedor de primea clase en imagen nuclear. Las cifras hablan por si mismas. Utilizaremos todo nuestro potencial, nuestra presencia global, nuestra capacidad de producción y nuestra experiencia para ofrecer un servicio en el que nuestros clientes puedan confiar cada día".

En nombre de CapVest, propietario del nuevo Grupo, Kate Briant, Socia y Presidenta del Consejo de Administración de CapVest, dijo: "La imagen nuclear es una herramienta diagnóstica esencial en la medicina moderna. Estamos encantados de haber completado esta adquisición, ya que consolida la posición de liderazgo del Grupo en este segmento tan atractivo. Creemos que existen un gran número de oportunidades de crecimiento futuro, y es nuestra intención seguir haciéndolo en este mercado durante los próximos años. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con Renaud y su nuevo equipo, acompañándole en la consecución de sus ambiciosos planes de crecimiento para la nueva empresa".

Notas del Editor:  

[1] SPECT - Single Photon Emission Computed Tomography es una técnica de imagen nuclear que utiliza sustancias radiactivas que, inyectadas en la sangre, proporcionan imágenes 3-D que ayudan al diagnóstico de numerosas enfermedades, oncológicas, cardiológicas o neurológicas, entre otras.

[2] PET - Al igual que el SPECT, la Positron Emission Tomography es una técnica de imagen nuclear que utiliza material radiactivo que una vez inyectado en el organismo crea imágenes 3-D. Sin embargo, la imagen PET proporciona normalmente una mejor resolución.

Acerca de la Imagen Nuclear 

Con el desafío que implica una población mundial más envejecida y la mayor incidencia de muchas enfermedades, la disponibilidad de soluciones diagnósticas cada vez más precisas se ha convertido en una necesidad de gran importancia.

La Medicina Nuclear es una especialidad que utiliza equipos 'SPECT' y 'PET' para captar la radiación emitida por los radiofármacos, permitiendo monitorizar un gran número de enfermedades, entre ellas procesos oncológicos, cardiológicos y neurológicos.

La combinación de radiofármacos y de técnicas de imagen cada vez más avanzadas ayuda a los médicos especialistas al diagnóstico precoz y preciso, haciendo que los tratamientos sean cada vez más eficaces, contribuyendo en última instancia a reducir a largo plazo el coste sanitario.

Acerca de IBA Molecular    

IBA Molecular es un proveedor global altamente diversificado de imagen molecular y otras tecnologías de medicina nuclear, principalmente productos SPECT y PET. La compañía opera 18 centros de producción en todo el mundo, dando servicio a una creciente base de clientes de hospitales y centros de imagen en más de 70 países. Fabrica trazadores radioactivos para imagen molecular, para el diagnóstico y seguimiento de un amplio rango de patologías, como el cáncer y otras relacionadas con el corazón, el cerebro y los huesos.

IBA Molecular se creó en 2012 tras la compra de la división radiofarmacéutica de Ion Beam Applications ("IBA") SA, líder europeo en la terapia de radiación del cáncer y que cotiza en la bolsa de valores paneuropea de Euronext. En 2016, IBA Molecular fue adquirida por CapVest. IBA Molecular es hoy una empresa totalmente independiente de IBA SA.  

Acerca de Mallinckrodt Nuclear Imaging  

Mallinckrodt Nuclear Imaging es un productor global del isótopo molibdeno-99 y su derivado Tecnecio-99m, que se utiliza en procedimientos de medicina nuclear en todo el mundo. La empresa dispone de centros de producción en EE. UU y Holanda, cercanos a nodos estratégicos de transporte. Sus productos están aprobados para su uso en muchos países. Más de dos tercios de sus ingresos se originan en EE. UU.

Acerca de CapVest   

CapVest, fundada en 1999, es una firma líder de capital privado, con un sólido registro de éxitos. La estrategia de inversión de la firma se centra en identificar y gestionar inversiones en compañías que suministran productos y servicios esenciales. CapVest trabaja en estrecha colaboración con los equipos directivos para transformar el tamaño y la escala de sus participadas, mediante una combinación de crecimiento orgánico y de adquisiciones.

CONTACTO: Contactos: John Keilthy, ReputationInc Tel: +353-1-412-0500E-mail: jkeilthy@reputation-inc.com Edel Fitzgerald, ReputationInc Tel:+353-1-412-0500 E-mail: efitzgerald@reputation-inc.com

Europa Press Comunicados Empresas