COMUNICADO: Janssen recibe la opinión positiva del CHMP sobre IMBRUVICA(TM) (2)

Actualizado 07/07/2015 23:30:52 CET

CLL es un cáncer sanguíneo de crecimiento lento de los glóbulos blancos llamados linfocitos con una edad media de diagnóstico de 72.[4],[13] La enfermedad a menudo progresa eventualmente y los pacientes se encuentran frente a menos opciones de tratamiento. A menudo se receta a los pacientes múltiples líneas de terapia conforme recaen o se hacen resistentes a los tratamientos. Los índices de incidencia entre hombres y mujeres en Europa son aproximadamente 5,87 y 4,01 casos por 100.000 personas al año, respectivamente.[14] CLL es una enfermedad crónica; la supervivencia media total se extiende entre 18 meses y más de 10 años según la etapa de la enfermedad.[15]

La eliminación de 17p (del17p) y mutación en TP53 están asociadas con una enfermedad agresiva y resistente al tratamiento. La eliminación resulta en la pérdida de un gen clave, TP53. TP53 significa la presencia de ADN anormal y provoca la reparación del ADN o la muerte de la célula y es importante en la supresión del tumor.[5] Aproximadamente del 7 al 13 por ciento de los pacientes tienen mutación en del17p o TP53 en el diagnóstico. Sin embargo, la incidencia se eleva a más del 30 por ciento en los pacientes que han recaído o con enfermedad refractaria.[16] La supervivencia media para pacientes con mutación de eliminación de 17p o mutación en TP53 es solamente de dos a tres años.[17]

Acerca del linfoma de célula de manto

El MCL es considerado una enfermedad rara, caracterizado por una alta necesidad no cubierta y pequeñas poblaciones de pacientes que impacta a menos de una por cada 2.000 personas en Europa y con una edad media de diagnóstico de 65.[18],[19] La supervivencia media total es típicamente tres a cuatro años, y sólo uno a dos años en pacientes después de la primera recaída.[20] MCL típicamente implica los nodos linfáticos, pero puede extenderse a otros tejidos, como la médula ósea, el hígado, el bazo y el tracto gastrointestinal.[18] Esta enfermedad desafiante está asociada con pronósticos pobres.

Acerca de Janssen

Las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas de nuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología (por ejemplo, mieloma múltiple y cáncer de próstata), la inmunología (por ejemplo, soriasis), las neurociencias (por ejemplo, esquizofrenia, demencia y dolor), las enfermedades infecciosas (por ejemplo, VIH/SIDA, hepatitis C y tuberculosis) y enfermedades cardiovasculares y metabólicas (por ejemplo, diabetes). Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones integradas y sostenibles trabajando al lado de las partes interesadas de la salud, basándonos en asociaciones de confianza y transparencia. Si desea conocer más visite la página web http://www.janssen-emea.com. Síganos en http://www.twitter.com/janssenEMEA para conocer nuestras últimas novedades.

Janssen en oncología En oncología, nuestro objetivo es fundamentalmente cambiar el modo de entender el cáncer, su diagnóstico y tratamiento, reforzando nuestro compromiso con los pacientes que nos inspiran. Al intentar encontrar modos innovadores de hacer frente al reto del cáncer, nuestros esfuerzos primarios se enfocan en varios tratamientos y soluciones de prevención. Estos incluyen un enfoque en neoplasias hematológicas, el cáncer de próstata y pulmonar; la intercepción del cáncer con el objetivo de desarrollar productos que interrumpan el proceso cancerígeno; los marcadores biológicos que puedan ayudar a guiar el objetivo y el uso individualizado de nuestras terapias; así como la identificación y el tratamiento eficaces y seguros de cambios tempranos del microentorno del tumor.

(Este comunicado contiene "declaraciones de futuro" según se les define en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 respecto al desarrollo del producto. El lector no debe confiar en estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de los eventos futuros. Si las presunciones subyacentes se demuestran imprecisas o los riesgos conocidos y desconocidos o incertidumbres se materializan, los resultados reales podrían variar de forma material con respecto a las expectativas y previsiones de Janssen-Cilag International NV y cualquiera de las otras empresas de Janssen Pharmaceutical Companies y/o Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen pero no se limitan a: retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias; competencia, incluyendo avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidas por los competidores; problemas con las patentes; cambios en los patrones de comportamiento y gasto o preocupación financiera de los compradores de productos y servicios sanitarios; cambios en las leyes y regulaciones gubernamentales y reformas sanitarias nacionales y extranjeras; tendencias hacia la contención de costes relacionados con la salud y aumento del escrutinio en la industria sanitaria por parte de las agencias gubernamentales. Una lista más amplia y descripciones de los riesgos e incertidumbres y otros factores están disponibles en el Informe Anual de Johnson & Johnson en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal que terminó el 29 de diciembre de 2013, inclusive en Exhibit 99, y en subsecuentes cumplimentaciones de la compañía con la Securities and Exchange Commission. También hay copias disponibles de forma online a través de http://www.sec.gov, http://www.jnj.com o bajo solicitud a Johnson & Johnson. Ni Janssen Pharmaceutical Companies ni Johnson & Johnson tienen obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro que se produzcan como resultado de la aparición de nueva información o eventos o desarrollos futuros).

http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?

REFERENCIAS

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas