COMUNICADO: El principal sindicato de las ciencias de la vida entrega 25 millones de dólares para el lanzamiento de Vtesse, Inc. (y

Publicado 08/01/2015 10:56:05CET

Acerca de VTS-270El principal compuesto de Vtesse, VTS-270, ha demostrado ser prometedor en estudios preclínicos y clínicos como tratamiento potencial para la enfermedad de Niemann-Pick de Tipo C (NPC). Se trata de una mezcla bien caracterizada de (2-hidroxipropil)-beta-ciclodextrina que se ha evaluado de forma amplia en estudios preclínicos y clínicos en NCATS, NICHD y el NIH Clinical Center, además de por medio del uso compasionado individual de aplicaciones de nuevos fármacos investigacionales (iINDs) y en otros laboratorios académicos. Vtesse pretende trabajar de forma expeditiva con NCATS y NICHD, las autoridades normativas, organizaciones de pacientes/familiares, médicos y otros accionistas principales para comenzar un ensayo clínico en fase II/III de cara a evaluar la eficacia del compuesto para el tratamiento de la NPC. Estando pendiente de los resultados de los debates con la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Vtesse proporcionará una actualización sobre el momento anticipado de dicho ensayo.

Acerca de VtesseVtesse, Inc. es una compañía de enfermedades raras dedicada al desarrollo de fármacos para pacientes que padecen enfermedades con menos servicio prestado. Como primera compañía derivada de Cydan Development, Inc., un acelerador de fármacos huérfanos que identifica y elimina los riesgos de los programas con potencial terapéutico y comercial, Vtesse está trabajando de forma colaboradora con los NIH para avanzar en el estudio clínico de VTS-270 para la NPC, además de llevar a cabo el descubrimiento preclínico y desarrollo de otros fármacos nuevos para la NPC y otras LSDs. Vtesse está liderada por un equipo administrativo altamente experimentado que ha estado implicado en el desarrollo de más de 20 fármacos y vacunas aprobadas. Su consorcio de inversores experimentado, dirigido por New Enterprise Associates, ha comprometido los fondos iniciales que se espera lleven este compuesto por medio de ensayos pivotes clínicos. Vtesse tiene su sede en Gaithersburg, Maryland. Si desea más información visite la página web www.vtessepharma.com [http://www.vtessepharma.com/].

Acerca de Cydan Development, Inc.Cydan es un acelerador de fármacos huérfanos que identifica y elimina los riesgos de los productos de fármacos huérfanos con potencial terapéutico y comercial destacado, con el fin de poner en marchas múltiples compañías que desarrollen estas terapias. Cydan se lanzó en el año 2013 por medio de un equipo de administración con una amplia experiencia en el descubrimiento de fármacos, desarrollo clínico y desarrollo empresarial. Cydan está financiada por los principales inversores de las ciencias de la vida NEA, Pfizer Venture Investments, Lundbeckfond Ventures, Bay City Capital y Alexandria Venture Investments. El acelerador está basado en Cambridge, Massachusetts. Si desea más información, visite la página web www.cydanco.com [http://www.cydanco.com/] o contacte con Cydan a través del e-mail info@cydanco.com[mailto:info@cydanco.com].

CONTACTO: CONTACTO: Contacto empresarial, Ravi Venkataramani, Ph.D.,rvenkataramani@vtessepharma.com; contacto para medios de Vtesse, JamieLacey-Moreira, PressComm PR, LLC, 410-299-3310, jamielacey@presscommpr.com;o contacto para medios de Cydan, Dave Connolly, LaVoieHealthScience,617-374-8800, ext. 108, dconnolly@lavoiehealthscience.com

Sitio Web: http://www.vtessepharma.com/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas