Actualizado 30/09/2008 20:03 CET

COMUNICADO: La región de Oslo en cabeza respecto a los trabajadores basados en la formación

OSLO, September 30 /PRNewswire/ -- La capital de Noruega fue la clara ganadora de la nueva encuesta de las economías basadas en el conocimiento en Europa según Eurostat, la agencia de estadística de la UE.

La encuesta evalúa el porcentaje de recursos humanos en ciencia y tecnología (HRST) entre los trabajadores totales, y se considera un indicador del desarrollo de la economía basada en el conocimiento en la UE. Según Eurostat: "el grupo central de esta población - conocido como HRSTC - se puede considerar como los accionistas activos en el desarrollo del conocimiento e innovación tecnológica". Por definición, el HRSTC son personas que han finalizado con éxito la educación terciaria y trabajan en ocupaciones S&T como profesionales o técnicos. La región de Oslo ha liderado la encuesta con cerca de un 5% frente a Estocolmo, la número 2.

Construcciones biotecnológicas con fortaleza regional

Entre las principales inversiones establecidas para asegurar la posición de Oslo como centro de conocimiento de Oslo en Europa está el nuevo parque científico Oslo Cancer Cluster (OCC), conocido por Biotech Sweden como la mayor inversión de Europa en investigación contra el cáncer. Mejorar la base de conocimiento de la región será la principal tarea del nuevo centro, según el consejero delegado, Bjarte Reve: "Al integrar la formación en el parque cinético esperamos mejorar el reclutamiento de los talentos con la mejor formación, asegurándonos la calidad a largo plazo de las investigaciones relacionadas en el centro", concluyó Reve.

Cursos de montajes marítimos en Oslo con prominencia mundial

Otro grupo que trabaja para construir su base de conocimiento es la potente agrupación marítima de Oslo, representada por la Oslo Maritime Network (OMN). Junto a la Asociación Noruega de Propietarios de Barcos, la OMN ha lanzado una iniciativa para 10 profesorados marítimos con patrocinio privado en el país, algunos de ellos en Oslo. "Hay espacio en el mundo para dos o tres Centros de Conocimiento Marítimo Mundial. Noruega puede ser uno de ellos", informó el miembro del consejo de OMN, el profesor Torger Reve, durante el lanzamiento el 12 de junio de esta iniciativa histórica, la mayor inversión de investigación y desarrollo marítima privada en la larga historia marítima de Noruega. Reve considera a Boston en biotecnología y a Silicon Valley en ICT cuando subrayó su visión para el futuro de Noruega como centro de conocimiento marítimo. La industria marítima noruega se puede convertir en un supercentro cuando la I+D, formación y capital desarrollen el centro directivo, según palabras de Reve.

Encuesta Eurostat: http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_OFFPUB/KS-SF-08-0...

Artículo OCC de Biotech Sweden: http://biotech.idg.se/2.1763/1.179632

Centro mundial de conocimiento marítimo: http://oslo.teknopol.no/English/MainMenu/news2/News/Norway-p...

(Debido a la longitud de estas URL podría ser necesario copiar y pegar este hiperenlace en el campo de direcciones del buscador URL de Internet. En caso de existir espacios elimínelos).

Si desea más información contacte con:

Oslo Teknopol, http://www.oslo.teknopol.no; Susanne Werner, Oslo Bio +4722002986, Kevin Gallagher, Oslo Maritime Network, +4722002998.

Si desea más información contacte con: Oslo Teknopol; Susanne Werner, Oslo Bio +4722002986, Kevin Gallagher, Oslo Maritime Network, +4722002998

Europa Press Comunicados Empresas