COMUNICADO: El Texas Cardiac Arrhythmia Institute es el primer sitio de Estados Unidos en usar el sistema EpiAccess(TM)

Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 10:14

-- El Texas Cardiac Arrhythmia Institute del St. David's Medical Center es el primer sitio de Estados Unidos en usar el sistema EpiAccess(TM)

AUSTIN, Texas, 17 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- El Texas Cardiac Arrhythmia Institute (TCAI) del St. David's Medical Center se ha convertido recientemente en la primera instalación de Estados Unidos en usar el sistema EpiAccess(TM) para acceder a la cavidad del pericardio del corazón durante una ablación de epicardio. El procedimiento lo realizaron Andrea Natale, doctor, F.H.R.S., F.A.C.C., F.E.S.C., electrofisiologísta cardiaco y director medico ejecutivo del TCAI, junto a J. David Burkhardt, doctor, F.A.C.C. y electrofisiologísta cardiaco del TCAI.

El sistema EpiAccess incluye aguja de un solo uso con sensor de presión incorporado y control de presión que usa algoritmos propios para el análisis de los datos de frecuencia de presión. La información en tiempo real se presenta en una pantalla intuitiva y sencilla de comprender, e informa a los médicos de la localización de la punta de la aguja para simplificar el acceso y reducir el riesgo de complicaciones normalmente asociadas a los palos ciegos.

"El nuevo sistema EpiAccess podría reducir la cantidad de tiempo necesaria para llevar a cabo estos procedimientos complejos, y lo que es más importante, puede aumentar la seguridad del paciente y reducir el riesgo de complicaciones", explicó el doctor Natale. "Estamos encantados de estar entre las primeras instalaciones del país en ofrecer esta tecnología".

El acceso epicardial mínimamente invasivo se lleva a cabo en la actualidad a través del uso de la imagen fluoroscópica, algo que puede ser complejo de usar teniendo en cuenta la dificultad en distinguir las características de los tejidos blandos y las limitaciones de la imagen de dos dimensiones. Debido a que la cavidad del pericardio es de menos de 1 milímetro de grosor, la precisión de la colocación de la aguja es vital.

Además de reducir el riesgo de complicaciones, como las efusiones pericardiales, y mejorar los resultados de los pacientes, el sistema EpiAcess podría además reducir la cantidad de radiación usada en este tipo de procedimientos.

El acceso a la cavidad de pericardio del corazón es necesario cuando se llevan a cabo ablaciones cardiacas complejas y cierres de extremidades atriales izquierdas, entre otros procedimientos.

Contactos para medios:Erin Ochoa o Kristin MarcumElizabeth Christian & Associates Public Relations+1-512-472-9599

Sitio Web: http://www.TCAheart.com/

Leer más acerca de: