Condenada una agencia de viajes por las "molestias causadas" a una familia en un viaje a Túnez

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 12:38


SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Sevilla ha condenado a una agencia de viajes a pagar 897,66 euros a un hombre que concertó un viaje a Túnez junto a su esposa e hijo en el que la familia recibió servicios inferiores a los contratados que le causaron molestia y angustia.

La sentencia de un Juzgado de Primera Instancia, a la que tuvo acceso Europa Press, estima la demanda presentada por el afectado, en la que manifiesta que tuvo un alojamiento en un hotel de inferior categoría al contratado, donde estuvo una noche menos de las acordadas. Asimismo, el denunciante asegura que "dormir en camas deficientes" le produjo una contractura muscular. La sentencia considera probado que el afectado tuvo que ser asistido en una clínica, donde recibió antiinflamatorio y relajante muscular.

El juez alega que el demandante relata varios "sinsabores" que, en el contexto que se produjeron, debieron producirle "una desagradable sensación, rabia e impotencia", máxime cuando ello se produjo en un país extranjero.

Al mismo tiempo, el magistrado considera acreditado que por el comedor del hotel "deambulaba con total libertad un gato"; lo que en España, país en el que se concertó el contrato y de procedencia del actor, "resulta impensable la presencia de un animal de esa categoría".

Finalmente, la sentencia argumenta que las fotografías de las habitaciones del hotel "no se corresponden con las generalmente tenidas en un hotel de cuatro estrellas", como lo demuestran la "modestia" del mobiliario y de sus instalaciones y la "suntuosidad" del mismo.