Los consejos reguladores vitivinícolas rechazan eliminar fondos para la promoción de consumo moderado

Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 11:27

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha rechazado este miércoles la eliminación de fondos para la promoción del consumo moderado de vino y la obligatoriedad de incluir alertas sanitarias en las etiquetas.

Estas son algunas de las medidas que el Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria propone sobre la Estrategia de la Unión Europea en materia de alcohol y que serán votadas a finales de abril por el Parlamento Europeo en pleno.

De adoptar el Parlamento Europeo dicha propuesta de resolución se estaría solicitando a la Comisión Europea una reorientación de la Estrategia en materia de alcohol en algunos puntos importantes para el sector del vino, recomendándose, por un lado, la eliminación de fondos europeos para promoción, tanto para el consumo moderado de vino en la Unión Europea, como para la promoción en países terceros, y por otro, que en el etiquetado del vino se incluyan alertas sanitarias.

La CECRV considera dichas medidas "injustas, contradictorias y alejadas" de la estrategia llevada a cabo por la propia Unión Europea en esta materia en los últimos años.

Desde los consejos reguladores se ha defendido "siempre" la conveniencia de un enfoque educativo y multidisciplinar para abordar los posibles problemas derivados del abuso del alcohol, discriminando con claridad patrones de conducta y especificidad de cada una de las bebidas alcohólicas.