Correos cifra en un 12% el seguimiento de la huelga y los sindicatos lo elevan a más del 85%

Publicado 15/05/2015 11:58:40CET
Concentración de Correos en Santander
EUROPA PRESS

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Correos calcula que el 12,39% de sus trabajadores han secundado durante el turno de mañana (31,98% en el turno de noche) la jornada de huelga convocada para hoy en los centros de la empresa postal (salvo Madrid) por CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre.

Por el contrario, los sindicatos elevan la cifra de seguimiento del paro al 90% en el turno de mañana y a más del 85% en el turno de noche, según cifras de CC.OO.

La sociedad postal pública, que ha destacado la ausencia de incidentes durante la jornada, ha precisado que el turno de mañana es el que cuenta con mayor número de trabajadores, el 86% del total de la plantilla, frente al de la noche, en el que trabaja el 3% de los empleados de la compañía.

La huelga de este viernes en Correos está convocada en toda España, salvo en Madrid, donde se celebró ayer el paro por la festividad de San Isidro.

Con estas movilizaciones, que suceden a las que se llevan a cabo en el operador desde el pasado 30 de abril, los sindicatos pretenden manifestar su protesta por el "bloqueo" que, según aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa.

Las organizaciones sindicales también expresan su rechazo a la política de recortes que, según denuncian, lleva a cabo la empresa y que "ha supuesto la desaparición de unos 15.500 empleos desde 2010".

CC.OO. ha advertido en un comunicado de que "si no hay gestos claros" en los próximos días en la negociación del convenio coletivo, no descarta convocar dos nuevos días de huelga para el 23 y el 24 de mayo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas