Danone eleva sus ventas un 7,5% hasta septiembre

Actualizado 19/10/2015 11:27:53 CET
Danone
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PARÍS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio del grupo francés de alimentación Danone en los nueve primeros meses del año alcanzó un total de 17.033 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,5% con respecto al mismo periodo de 2014, según informó la multinacional, que ha confirmado sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

En cifras comparables, que excluyen la volatilidad del cambio de divisas y de adquisiciones o desinversiones, Danone registró un incremento del 4,6% de su facturación hasta septiembre.

En concreto, los ingresos del negocio de productos frescos bajaron un 0,7%, mientras los de la división de aguas aumentaron un 17,6% y los de nutrición infantil un 16%. A su vez, las ventas del negocio de nutrición hospitalaria de Danone crecieron un 12,6%.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, Danone facturó un 4,9% más en Europa y un 15,2% en la región ALMA (Asia Pacífico, Latinoamérica, Africa, Oriente Próximo), mientras que en Norteamérica y los países de la antigua órbita soviética sus ventas bajaron un 2,2%.

En el tercer trimestre, las ventas de Danone sumaron 5.641 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en datos comparables aumentaron un 4,6%.

De cara al conjunto del ejercicio, el mayor productor mundial de yogur prevé que las condiciones económicas continuarán siendo difíciles e inestables, con tendencias de consumo "frágiles e incluso deflacionarias" en Europa, mientras los mercados emergentes se verán afectados por la volatilidad de las divisas, además de las dificultades específicas de algunos mercados, en particular los del área de la Comunidad de Estados Independientes.

La compañía francesa, espera que en 2015 se produzcan "marcadas, pero diversas tendencias en el coste de materias primas estratégicas, particularmente la leche", con menores precios en Europa y EEUU en el primer semestre "con un rebote probablemente en el segunda mitad del año" y un gradual incremento de los precios en los países emergentes.

De este modo, la compañía gala señala como objetivos para el ejercicio 2015 registrar un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 4% y el 5%, así como un ligero incremento de su margen operativo de comercialización.

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