Archivo - Roberto Tobillas, Mikel Barandiaran y Patricia Berjón, de Dominion
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Publicado: viernes, 22 julio 2022 10:23


El resultado comparable aumenta un 23%, hasta 23,4 millones

BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía vasca Dominion ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto atribuido de 16,8 millones de euros, lo que supone una disminución del 11,7% en la comparativa con las ganancias de 19,02 millones de euros de un año antes, según datos publicados este viernes por la empresa.

El beneficio neto comparable, previo a la atribución de resultados a su nuevo socio de Energías Renovables, de la firma se situó en 23,4 millones, lo que supone un 23% más que en el mismo periodo de 2021 y superar el objetivo marcado en su plan estratégico.

La compañía ha subrayado que con estas cifras se consolidan así una serie de "buenos resultados" y supera los objetivos acordados en su plan estratégico. Dominion ha precisado que, a efectos de permitir una comparación homogénea, el resultado neto comparable excluye el resultado atribuible al nuevo socio externo del negocio de Energías renovables (-3,1 millones) y las actividades interrumpidas (-3,4 millones) correspondientes al negocio de estructuras altas metálicas.

Además, los ingresos de la empresa se han situado en 580,71 millones de euros, lo que representa un incremento del 4%, mientras que la cifra de negocio ajustada ha alcanzado 538 millones, un 7% superior a la del año pasado. El Ebitda ha alcanzado los 35 millones y el beneficio de explotación los 33 millones, un 14% más que en 2021.

La compañía ha destacado que sigue "una tendencia de crecimiento sostenido" y supera en este periodo las cifras de 2021 -su mejor año hasta la fecha-, y confirma las "buenas previsiones" de cara al cierre
de 2022.

Según ha explicado, la buena marcha de Dominion contrasta con "la incertidumbre y las malas noticias" de otros sectores, que el consejero delegado, Mikel Barandiaran, ha indicado gracias al modelo de la compañía.

"Nuestra diversificación, la flexibilidad, la agilidad en la toma de decisiones y la excelencia en la ejecución nos convierte en una empresa global preparada para hacer frente a todo tipo de escenarios y nos ha permitido seguir creciendo a pesar de la complejidad del contexto macroeconómico", ha agregado.

SEGMENTOS DE NEGOCIO

Por segmentos de negocio, B2B Proyectos crece a doble dígito (11%) y supera los 160 milllones de facturación en este periodo, con una cartera de contratos acumulada por encima de los 620 millones para los próximos años y con "grandes proyectos", como la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y su área de Energías Renovables.

En estos primeros meses del año Dominion ha comenzado a ejecutar cuatro proyectos renovables en República Dominicana y ha dado el "salto" a Europa con sus primeros proyectos en España,a los que seguirán próximamente otros en Italia. Una estrategia de diversificación geográfica y tecnológica -con proyectos solares, eólicos y de biomasa- que, según ha subrayado, le han permitido "cumplir con los hitos de su plan estratégico".

B2B Servicios también crece por encima de su objetivo y alcanza una cifra de negocio de 285 millones este periodo, un 6% más que en 2021, sumando nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa. Dominion ha destacado el reforzamiento de su posicionamiento en Latinoamérica, gracias a los contratos logrados con clientes como Claro y Enel.

Finalmente, el segmento de B2C, el más afectado por el entorno negativo para el consumo, acumula unas ventas de más de 93 millones, un 2% más que en el mismo periodo de 2021, y alcanza casi 330.000 suministros de servicios de Telecomunicaciones, Energía y Fintech.

Dominion ha señalado que, ante la subida de precios de la energía durante el último año, que "dificulta" poder ofrecer una "oferta competitiva" a los clientes "sin asumir riesgos o pérdidas", la compañía ha derivado sus esfuerzos de captación hacia otros servicios dentro de su división B2C, como es el caso de las Telecomunicaciones, donde ha crecido más de un 150% con respecto al ejercicio anterior.

Ha recordado que, recientemente, también ha lanzado Rentik, su nuevo servicio de alquiler de dispositivos móviles, que ya supera los 6.000 usuarios.

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